La Prensa Libre

Familiares de Yessi le dieron el último adiós en El Salvador | La joven fue atropellada en Fayetteville

Familiares de Yessi le dieron el último adiós en El Salvador | La joven fue atropellada en Fayetteville
junio 25
17:15 2017
Foto Cortesía/La Prensa Libre

Foto Cortesía/La Prensa Libre

Jensser Morales/La Prensa Libre/Twitter: @JMoPeriodista

SPRINGDALE — Yessi Beatriz Rauda Paredes, una salvadoreña de 24 años que llegó hace ocho meses al noroeste de Arkansas, para conseguir junto a su esposo, el llamado “sueño americano” y poder darle a su hija, y a su familia una estabilidad económica.

19389399_478961572447056_2137548039_nPero el 7 de junio, un conductor le quitó la vida, en la intersección de West Wedington Drive y North Gold Club Drive ese miércoles por la tarde, la camioneta que la impactó fue una Chevrolet Equinox de color oscuro que viajaba hacia el oeste en Wedington saltó la banqueta y la golpeó, dejándola sin vida en el sitio.

Con Yessi murió la esperanza de conseguir un mejor futuro para su familia, con la muerte de la joven salvadoreña nació una agonía, ya que uno de los propósitos de Rauda era poderle enviar dinero a su mamá en El Salvador para poderla ayudar a su sobrino quien presenta discapacidad motora.Yessi Beatriz Rauda Paredes

El equipo de La Prensa Libre, logró hablar con Natali Esmeralda Molina, la mamá de Yessi Rauda y nos contó la dura situación que ahora les toca enfrentar luego de la muerte de la joven en Fayetteville.

Con la voz entrecortada pidió que “se haga justicia con la muerte de mi hijita”.

“Ella tenía 8 meses allá, y ella tenia el propósito de ayudarme a mi como su madre porque somos muy pobres y tengo un nieto con discapacidad, la meta de ella era comprarme una casita y darle una atención mejor al niño y ayudar también a su hija de siete años”, dijo.

Su mamá además agregó que la ayuda que le daría Yessi era para “comprarle alimentos al niño porque él no puede comer cosas sólidas, sólo líquidos”.

Sobrino de Yessi

El niño necesita de alimentos y su abuela no tiene los recursos económicos necesarios. Viven en El Salvador

El cuerpo de Yessi fue repatriado a El Salvador, el pasado 18 de junio fue enterrada en el cementerio de la Colonia ‘El Diamante Aguachapan’ en San Salvador.

En la casa de la señora Natali, se respiraba tristeza, sobre el feretro reposaba una foto de Yessi, la urna estaba cerrada, varias coronas de flores acompañaban el cuerpo de la joven salvadoreña.

La pequeña Brenda Natali, su unica hija y uno de los más grandes motivos por lo que abandonó El Salvador miraba inocentemente el cajón que guardaba celosamente el cuerpo de su mamá.

La muerte de Yessi conmocionó a la comunidad hispana del Noroeste de Arkansas, la negligencia de un conductor acabó con los sueños de una familia.

Sobre los hechos

Yessi Beatriz Rauda Paredes

Yessi Beatriz Rauda Paredes junto a su esposo

La policía arrestó a Tristen Fernández, de 26 años, residente de la 12085 Hyde Road en West Fork en relación con dejar la escena de un accidente fatal, según la policía.

Yessi Beatriz Rauda Paredes, de 24 años, de Fayetteville caminaba por la banqueta cerca de la intersección de West Wedington Drive y North Gold Club Drive en la tarde del miércoles 7 de junio cuando un Chevrolet Equinox de color oscuro que viajaba hacia el oeste en Wedington saltó y la golpeó, reseñó el comunicado de prensa de la policía.

Yessi fue declarada muerta en el lugar, según el informe de arresto preliminar.

Fernández fue arrestado a las 7:03 pm, del miércoles en West Patrick Street y North Plum Tree Drive, según el informe.

Durante su arresto, Fernández dijo que creía que golpeó a un ciervo y vio “pelo marrón volando por todas partes”, según el informe.

Fernández estaba en el Centro de Detención del Condado de Washington con una multa de $ 980.

También se enfrenta a cargos de conducta de delito menor mientras conducción intoxicada y imprudente.

Ayuda

La familia de Yessi espera por la ayuda y la colaboración de los hispanos, cualquier ayuda, comuniquese con el equipo de La Prensa Libre para ponerlos en contacto con la familia de Yessi en El Salvador.

19389723_115417825730310_1011710253_n

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Muy nublado
Muy nublado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...