Escuelas de Springdale abren inscripciones para Pre-K

LPL 061517 A1 ESCUELAS

Karen Pérez/La Prensa Libre

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Esta temporada sabemos es tiempo de vacacionar, pero para el Distrito Escolar del noroeste de Arkansas es tiempo de abrir espacios para la educación.

Por esto, el Distrito Escolar de Springdale inicia el proceso de inscripciones para el nuevo período académico en niños que dan sus primeros pasos a la educación en edades comprendidas entre 3 y 4 años.

Los espacios para este programa de preescolar es aprobado por el Estado y esta listo para servir a los estudiantes de las escuelas de Springdale como Linda Children Knapp Pre- K y Early Childhood Center,con 100 cupos disponibles para los residentes del área.

“Queremos que los pequeños de nuestra comunidad en edades comprendidas de 3 a 4 años puedan tener los niños en las escuelas. Estamos en un horario de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde”, aseguró Claudia Carvajal, asistente de educación.

La importancia de la educación temprana destacó Carvajal es de “suma importancia” para los pequeños porque les permite preparase para los espacios en la educación primaria “A todos los padres de familia es necesario darles a conocer lo importante de la educación temprana en niños debido a que los primeros años es el desarrollo social-cognitiva y psicomotríz para darles las herramientas que los prepare para cuando vayan a un nivel superior y capaces para seguir en su carrera escolar:.

El Distrito Escolar de Springdale cuenta con personal bilingüe que ayuda a facilitar el proceso de inscripciones. Alguno de los documentos necesarios para efectuar la inscripción de Pre-K son: Acta de nacimiento, registro de vacunas (actualizadas), prueba de ingreso de los últimos días que incluyan los impuestos (Padres), entre otros requisitos.

Linda Children Knapp Pre- K está ubicado en la 2634 Oriele St. Springdale con numero de contacto 479-872-3010 y Early Childhood Center en la dirección 409 N thompson St. Springdale 479-750-8889. El período de inscripción es hasta el 16 de junio, sin embargo en el mes de agosto esperan abrir un nuevo ciclo de inscripciones para los niños de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *