El aeropuerto ejecutivo de Rogers estará cerrado por 10 días

File Photo/NWA Democrat-Gazette/JASON IVESTER Rogers Executive Airport is set to close for 10 days as part of a $6.6 million project of runway, lighting and drainage improvements.

File Photo/NWA Democrat-Gazette/JASON IVESTER

Tom Sissom/NWA Democrat-Gazette

ROGERS — El aeropuerto ejecutivo de Rogers se cerrará por 10 días para la ejecución de un proyecto de 6.6 millones de dólares para mejorar la pista, la iluminación y el drenaje.

David Krutsch, gerente del aeropuerto, dijo que el trabajo está programado del 23 de junio hasta el 3 de julio, con la advertencia de que las condiciones climáticas podrían alterar la línea de tiempo.

“Justo antes y justo después de las vacaciones del 4 de julio es la época del año con menos impacto climático”, dijo Krutsch. “Elegimos esta fecha con eso en mente”.

Krutsch dijo que el aeropuerto está haciendo una importante renovación del pavimento, algo que los aeropuertos deben hacer periódicamente.

Dijo que un proyecto de este alcance debería dar a la pista una vida de otros 15 a 20 años antes de que otra revisión importante sea necesaria.

La mejora del drenaje incluye ranurado de la pista para mejorar la tracción e instalar algunas estructuras de drenaje. La infraestructura de iluminación de la pista será reemplazada.

Gary Jackson, miembro de la Comisión del Aeropuerto de Rogers, dijo que la comunidad de aviación sabe sobre el cierre, y se hizo eco de la preocupación de Krutsch por el clima.

“Hemos tomado todas las medidas posibles para comunicarnos con las personas que usan el aeropuerto”, dijo Jackson.

“En cuanto a la forma de medir el impacto, supongo que lo sabremos después. Van a estar trabajando 24 horas al día durante todo ese período. Van a tener tres tripulaciones haciendo el trabajo. Lo desconocido es el clima, pero las probabilidades de tener buen tiempo ahora son casi tan buenas como la nuestra “.

Jackson dijo que los aviones privados que usan el aeropuerto o permanecerán durante la construcción o arreglarán para operar desde otros aeropuertos.

“Estarán en Springdale o en XNA”, dijo Jackson. “Somos bendecidos con varios aeropuertos cercanos que pueden manejar el avión del sector privado”.

Kelly Johnson, gerente de aeropuerto en el Aeropuerto Regional Noroeste de Arkansas, dijo que los cierres anteriores en Rogers y otros aeropuertos del noroeste de Arkansas no han sido perturbadores.

“Rogers previamente ha superpuesto su pista”, dijo Johnson. “Coordinamos con el operador de base fija, y moverán sus aviones aquí. En su mayoría son personas corporativas que vienen a hacer negocios. El torneo LPGA es durante ese tiempo, pero una gran cantidad de esas personas vienen en aviones comerciales. Por lo general vemos un aumento en el tráfico, pero no debería ser algo que no podamos manejar. Damos la bienvenida a todos. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *