La Prensa Libre

Poco probable cambios en los lugares de trabajo libres de drogas

Poco probable cambios en los lugares de trabajo libres de drogas
mayo 26
15:23 2017
NWA Democrat-Gazette/JASON IVESTER Martin Murillo works on the floor Wednesday, May 10, 2017, at FM Corporation in Rogers.

NWA Democrat-Gazette/JASON IVESTER
Martin Murillo works on the floor Wednesday, May 10, 2017, at FM Corporation in Rogers.

Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette

ROGERS — Michael Watts dirige una fábrica en la que se mueven las grúas de moldes pesados y maquinaria, izar los gastos generales.

Prensas cercanas sostienen plástico fundido bajo un intenso calor y presión. La pieza más peligrosa de la maquinaria allí, dice, es una carretilla elevadora común.

“Soy el jefe, y yo no me dejaría conducir uno de esos si estaba dañado de ninguna manera”, dijo Watts, presidente ejecutivo de FM Corp. en Rogers. Alguien de probabilidades de lastimarse y miles de dólares en daños pueden ocurrir si el conductor comete algún error, dijo.

Tales peligros comunes son la razón por la legalización de la marihuana medicinal no afectará sus negocios y muchos otros en todo el estado, dijo Watts. Su compañía tiene una política de trabajo libre de drogas y tiene la intención de mantenerla. La presencia de THC — el ingrediente activo de la marihuana — en cualquier cantidad en una prueba de orina es motivo para disparar bajo esa política.

La compañía está revisando todas sus políticas de personal por escrito y definiciones de trabajo para asegurarse de que son coherentes con la nueva ley, pero el objetivo seguirá siendo el mismo, dijo.

Las compañías que hacen negocios con el gobierno federal para mantener los lugares de trabajo libres de drogas, sin excepciones para los estados que han legalizado la marihuana, dijo.

Condena por un delito relacionado con las drogas también sería motivo de despido.

Empresas libres de drogas también se obtienen mejores tasas de seguros, dijo Watts.

Su compañía, fabrica componentes de plástico para equipos médicos, instrumentos científicos, la industria aeroespacial y otros, junto con los componentes de metal en otra fábrica en Sulphur Springs.

Sin embargo, un abogado de Little Rock que ayudó a escribir la enmienda constitucional del estado sobre la legalización de la marihuana médica, dijo que los empleadores que se adhieren a la política de trabajo libre de drogas y aplicarlo a alguien recetado marihuana medicinal podrían encontrarse en los tribunales.

Los votantes aprobaron en Arkansas permitiendo la marihuana medicinal en las elecciones generales del año pasado. El estado está listo para comenzar a aceptar solicitudes para el cultivo y distribución 1 de julio.

“Ese es el beneficio de perder en 2012”, dijo David Couch.

Una propuesta anterior que apoyaba no pudo conseguir la aprobación de los votantes y, mientras tanto, vio a los lugares de trabajo libres de drogas que adoptan la misma política en Colorado.

Se revisó la propuesta de Arkansas antes de que pasara en las elecciones de 2016 para hacer frente a los lugares de trabajo libres de drogas.

“Un paciente de clasificación o cuidador designado en posesión real de una tarjeta de identificación de registro no estarán sujetos a arresto, enjuiciamiento o sanción de cualquier manera o negado cualquier derecho o privilegio, incluyendo pero sin limitarse a una multa civil o acción disciplinaria por parte de una empresa, ocupacional, o profesional de la junta de licencias u oficina, para el uso médico de la marihuana, de acuerdo con esta modificación, si el paciente o cuidador de clasificación designado posee no más de dos y media onzas de marihuana usable”, dice la enmienda.

Esa protección es específica y explícita, dijo Couch. “No veo cómo se puede argumentar que una regulación federal reemplaza una ley estatal”, dijo. “Tampoco lo harían los términos de un contrato federal”.

^

Más allá de libre de drogas

La mayoría de los expertos entrevistados estuvieron de acuerdo con la opinión de Watt, incluyendo defensores de la marihuana médica y abogados laborales, que observó que Arkansas es un estado de derecha a trabajo.

Los líderes laborales y una cámara de comercio local y un ex fiscal general del estado también estuvieron de acuerdo. También lo hizo la Cámara de Comercio del estado más grande del país, que también tiene la historia más larga con la marihuana medicinal.

Pero J. Bruce Cruz, un abogado de derecho laboral en Little Rock, recomienda precaución. Las cuestiones legales no son tan claras como sea defensores de la marihuana medicinal o defensores del lugar de trabajo libre de drogas le gustaría que fueran, dijo.

La Cámara de Comercio de Arkansas manifestó que en la Ley 593 de 2017, que define los términos dentro de la enmienda y aclara gran parte de ella apoyó, dijo Cruz. Él ayudó a redactar el acto, dijo.

“Tratamos de hacerlo de modo que alguien que se mantiene un lugar de trabajo libre de drogas podría seguir haciéndolo y usar eso como una defensa en caso de impugnación”, dijo en la entrevista. “Se puede hacer que el argumento, pero sigo pensando que debe protegerse si usted es un empleador y actualizar sus políticas de personal y descripciones de trabajo”.

Estas políticas deben ser evaluados para asegurarse de que se alinean con la Ley 593, y deben ser revisados ​​a la luz de la ley si es necesario, dijo.

Ley 593 incluye una serie de “sensibles a la seguridad” categorías de puestos de trabajo en el que los empleadores pueden exigir a los empleados a ser libre de drogas.

Cualquier trabajo que requiere que los empleados conducir entre varios lugares, el manejo de contenedores de alimentos o alimentos o manejar documentos con información confidencial, por ejemplo, puede requerir a los empleadores a ser libre de drogas.

Equipo de carga, como por ejemplo en una fábrica, es otra de esas categorías. Los empleadores deben asegurarse de que los trabajos en los que se va a tratar de imponer un requisito de ajuste libre de drogas en una categoría de la Ley 593, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...