La Prensa Libre

Empresas locales intentan disminuir la deserción escolar en Arkansas

Empresas locales intentan disminuir la deserción escolar en Arkansas

Empresas locales intentan disminuir la deserción escolar en Arkansas
mayo 26
15:00 2017
Karen Pérez/La Prensa Libre Como una iniciativa para disminuir la ausencia escolar de los jóvenes en los planteles educativos del noroeste de Arkansas.

Karen Pérez/La Prensa Libre
Como una iniciativa para disminuir la ausencia escolar de los jóvenes en los planteles educativos del noroeste de Arkansas.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Como una iniciativa para disminuir la ausencia escolar de los jóvenes en los planteles educativos del noroeste de Arkansas, una reconocida empresa dedicada a la venta de vehículos marcó una iniciativa, colocar dos automóviles en la High School de Rogers y la Heritage de la misma ciudad como estímulo para que los alumnos tuvieran presencia durante todo el año escolar.

Esto trajo resultados positivos de acuerdo a representantes del distrito escolar del noroeste del estado.

“Esta iniciativa fue muy bien aceptada por los estudiantes de las escuelas de Rogers, podríamos decir que aumentó considerablemente la asistencia diaria a clases entre los alumnos de diferentes grados”, destacó Tricia Murray asistente principal Rogers High school.

La empresa McLarty Daniel Nissan en Rogers, fue la responsable de ejecutar tan creativa propuesta que hizo que diez jóvenes por cada escuela fueran seleccionados de forma aleatoria tras tener su nombre registrado en un biombo donde participaron todos los alumnos que habían asistido regularmente a las clases, tras ser seleccionado sus nombres se les hizo entrega de una llave a cada uno para que realizaron la prueba de encendido, quien lograra encender el carro este seria el afortunado ganador.

Entre gritos, emoción y esperanza un jovencito fue el afortunado ganador de una camioneta jeep cero millas, quien demostró su satisfacción y estamos seguros será una herramienta útil para continuar con sus estudios académicos. Algunos de los asistentes mostraron su emoción al conocer al feliz ganador.

“Toda la escuela conoce de Jimmy, cariñosamente le decimos así, sabemos que el vehículo será muy importante para él y su familia”, comentó uno de los estudiantes.

La tasa de deserción escolar en Arkansas aún reflejan cifras desalentadoras según el departamento de educación en Estados Unidos, por lo que el llamado sigue siendo a padres, representantes, organizaciones y grupos que sigan brindando apoyo y estimulando el desarrollo de los jóvenes en la región.



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias