La Prensa Libre

Distrito Escolar de Springdale activa plan contra la delincuencia y el bajo rendimiento académico

Distrito Escolar de Springdale activa plan contra la delincuencia y el bajo rendimiento académico
mayo 26
14:46 2017
LPL 052517 A1 DISTRITO ESCOLAR

Karen Pérez/La Prensa Libre Una nueva visita del motivador Roberto Flores al noroeste de Arkansas trajo consigo un mensaje directo a los jóvenes: Fijarse metas basadas en la educación y alejados de los malos pasos.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Una nueva visita del motivador Roberto Flores al noroeste de Arkansas trajo consigo un mensaje directo a los jóvenes: Fijarse metas basadas en la educación y alejados de los malos pasos.

No es la primera vez que el motivador Flores llega a Springdale, su testimonio posee gran impacto entre niños, jóvenes y adultos, es que la vida de Roberto comenzó en las calles de Chicago, Illinois, tuvo que crecer con un padre abusivo, que intentó matarlo en la edad de 13.

A partir de ese momento la vida de este personaje se involucró en grandes crímenes todo giraba en torno a la cruda y real delincuencia de las calles, tras los duros golpes de la vida y estando al borde de la muerte, Flores reconoció a Jesucristo como su salvador y comenzó a impactar la vida de otros a través de su testimonio.

Sus relatos hablan de sus experiencias personales para ilustrar y desafía a su audiencia para evaluar críticamente sus propias percepciones.

Les pide que reconozcan el hecho de que la violencia y la desesperanza se siguen afectando a nuestras comunidades si persiste apatía.

En el caso de los jóvenes de Springdale Roberto muestra una preocupación. “Estoy aquí porque fui invitado por las escuelas de la ciudad ante el número de jóvenes que se ven involucrados en la violencia y hasta el crimen, esto es un indicativo a nivel nacional y es el momento de educar y decirle a los jóvenes que están a tiempo de rectificar y avanzar pensando en un futuro”, destacó el promotor de esperanza.

Es que de acuerdo a cifras a nivel nacional del informe mundial de Human Rights Watch aproximadamente unos 50,000 niños y niñas en Estados Unidos son mantenidos en establecimientos penitenciarios tan sólo en el 2016 y cerca de 5,000 niños y niñas que han delinquido se encuentran en cárceles o centros de detención destinados a adultos.

Una cifra que aunque se plantean diversos recursos para disminuirlas sigue vigente.

En el caso del noroeste de Arkansas autoridades, distrito escolar y sociedad civil despliegan actividades y programas para que dichas estadísticas no se conviertan en el blanco de la región y una vez más Flores añada “Espero que mi testimonio sirva para que los jóvenes se den cuenta que la calle no deja nada bueno, en mi juventud perdí mucho y ahora quiero que sepan que hay esperanza, una nueva oportunidad que se encuentra en los estudios, en la comunicación y el apoyo a la familia”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...