La Prensa Libre

Médico del Noroeste de Arkansas busca fabricar medicamentos a bajo costos

Médico del Noroeste de Arkansas busca fabricar medicamentos a bajo costos
abril 24
15:09 2017
STAFF PHOTO CARIN SCHOPPMEYER Johnny Mike Walker, left, visits with Dr. Peter Kohler, UAMS Northwest vice chancellor, at a Thursday reception.

STAFF PHOTO CARIN SCHOPPMEYER Johnny Mike Walker, left, visits with Dr. Peter Kohler, UAMS Northwest vice chancellor, at a Thursday reception.

Stacy Ryburn/NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Un médico del Noroeste de Arkansas tiene un sueño de hacer medicinas que sean comprables facilmente y se puedan crear trabajos vacantes en una planta establecida en la región.

El Dr. Peter Kohler, un endocrinólogo y ex vicecanciller de la Universidad de Arkansas para el Campus Noroeste de las Ciencias Médicas, se retiró por segunda vez el año pasado y ha iniciado su propia empresa llamada ‘OurPharma’.


Kohler tiene la intención de comprar 15 acres en el Distrito de Comercio de la ciudad, entre South City Lake Road y South Armstrong Avenue.

Kohler compraría el terreno por 223,500 dólares. La ciudad ha sido propietaria del tramo junto a la instalación de mantenimiento de alcantarillado desde 1991, según los registros de la propiedad.

Kohler tiene la intención de comenzar con una operación de combinación de fármacos en una planta de 10,000 pies cuadrados con una docena de empleados.

La combinación de fármacos se refiere a la práctica de adaptar la medicina a las necesidades de un paciente específico, ya sea debido a una alergia o incapacidad para tomar una cierta forma de un fármaco.

Cerca de tres cuartas partes de los farmacéuticos independientes compuesto, con prácticamente todos los hospitales y farmacias especializadas de salud en el hogar que participan en la práctica, de acuerdo con la Academia Internacional de Farmacéuticos Compounding.

Kohler necesitará una inversión de capital estimada en $3 millones para cubrir el diseño, la construcción, el equipo y la compra de tierras.

Dijo que la compañía probablemente necesitará inversionistas, pero por ahora el financiamiento vendrá a través de préstamos bancarios. Él estima que se necesitarán dos o tres años de producción para cubrir los costos iniciales.

Si tiene éxito, el plan quinquenal de Kohler consistiría en dos fases más: profundizar en la fabricación y venta de medicamentos genéricos a otros mercados.

La idea es hacer que las drogas difíciles de encontrar y caras sean más baratas y más disponibles para los lugares que las necesitan, dijo Kohler.

El empleo en OurPharma se expandiría a aproximadamente 100 empleos pagando un salario promedio anual de más de 50 mil dólares, con un personal más alto haciendo más de $100,000 por año.

Un área que Kohler quisiera explorar es la insulina.

Los marshallenses, por ejemplo, tienen una mayor propensión a contraer diabetes. Tres cuartos de las personas mayores de 50 años tienen diabetes en Majuro, Islas Marshall, y la prevalencia de diabetes en el país es de 35 por ciento, según la Fundación Mundial de la Diabetes.

La segunda población más grande de Marshallese fuera de las islas vive en el noroeste Arkansas.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informa que 7,000 habitantes de Marshall llaman al noroeste de Arkansas, pero los líderes comunitarios y la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas estiman que es más del doble.

Los funcionarios de la ciudad están entusiasmados porque el esfuerzo se vincula con el plan de desarrollo económico adoptado a fines del año pasado.

Parte del plan apunta al sector de las tecnologías especializadas y salarios competitivos. Además, OurPharma traería la fabricación.

El noroeste de Arkansas ha visto desaparecer más empleos manufactureros que en cualquier otro campo, de unos 30,000 empleados hace una década a unos 25,000 ahora, según las cifras de la Oficina de Estadísticas de los Estados Unidos.

Condiciones Actuales

43° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...