La Prensa Libre

“Contra todo pronóstico Dios me dio una segunda oportunidad”

abril 24
15:18 2017
LPL 042017 A1 MILAGRO

Karen Pérez/La Prensa Libre – Ennio Infante junto a su mamá, luego de la recuperación de su operación

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Cuando el desconocido se convierte en tu amigo, esta pudiera ser una frase que se hace común entre las palabras y los pensamientos de Ennio Infante, joven de 36 años quien en diciembre de 2016 decidió viajar de su país natal Venezuela hasta los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, sin embargo jamás pensó que tales anhelos estarían lejos de convertirse en realidad.

Pocos días de haber llegado a Fayetteville Arkansas, el cielo se nubló para Ennio y cayó desplomándose al piso tras sufrir convulsiones y malestar severo, una llamada al 911 por parte de una personas cercana produjo que este fuese trasladado en helicóptero a la capital del estado Little Rock, en donde recibió una terrible noticia, padecía de un tumor cerebral en el lado derecho de su cabeza.


Inmigrante, sin seguro médico ni familiar cercano

LPL 042017 A1 MILAGRO

Karen Pérez/La Prensa Libre – Ennio Infante luego de someterse a la operación

Todo indicaba que Ennio pasaría una terrible temporada de navidad, alejado de su familia, sin seguro médico y expuesto a cualquier eventualidad en términos de inmigración.

Pero la fe de este venezolano se mantuvo firme tras el apoyo de contactos cercanos, el respaldo de hermanos cristianos y medios de comunicación hispanos en la región se logró crear una página de ayuda económica como refuerzo a la dura cruzada que le tocaría vivir.

Con el aporte económico logró costearse algunos medicamentos para su tratamiento, pero el tumor seguía allí y necesitaba encontrar un soporte profesional sin interés monetario pero sí con el corazón dispuesto ayudar a este hombre inmigrante.

“Fue un de repente de la vida, nunca me imagine tener que lidiar con esto”, comentó.

Aunque parecía un sueño, la ayuda llegó, en la ciudad de Memphis encontró asistencia profesional a través del Centro de salud Resurrección y de la mano de Diego Espinoza, médico familiar que despertó el interés de ayudar a Ennio no sólo por ser un caso de extrema atención sino también por dejar el nombre de Dios en alto como pregona el centro médico.

“Es muy alentador saber que siendo un médico familiar logres aportar y ayudar a quien lo necesita. Ese fue el caso con Ennio, la medicina familiar trata a niños desde que recién nacen hasta ver casos extraordinarios, pero nuestra misión es ser utilizados como instrumentos de Dios”.

A través del centro médico Resurrección y de los profesionales que allí laboran, Ennio recibió la buena noticia, sería intervenido por profesionales en el área de la neurociencia y sin ningún costo alguno y no sólo eso, sino que el apoyo por parte de los “desconocidos” hicieron que la madre de Infante estuviera presente el día de su cirugía y durante el proceso de recuperación.

“Contra todo pronóstico Dios me dio una segunda oportunidad. Tendría que pasar días para agradecerle a todas las personas que me han ayudado, de manera milagrosa, estando aquí en una situación migratoria de turista, sin seguro médico, sin ninguna situación privilegiada … Y todo se logró por la ayuda y colaboración de muchas personas desinteresadas”, resaltó Infante, quien con cara esperanzadora miró a su madre Mirian Arias, quien entre voz quebrantada pero con mucho ánimo agradeció la bendición de vida para su hijo.

“Me he encontrado con gente tan linda, tan hermosa, todavía hay amor, gente desinteresada en querer ayudar. Todo el mundo sabe que Venezuela está pasando por una situación difícil y me pregunté: Cómo hago para llegar a mi hijo … Pero Dios todo lo organizó y se hizo posible estar con él”.

Aunque Ennio salió airoso de la cirugía que le costó la extracción de un cuerpo extraño en su cerebro, decenas de puntos en su cabeza y una larga recuperación se siente que es una segunda oportunidad que Dios le ha dado, no sólo dando fe que lo imposible para el hombre es posible para Dios sino que aquellas personas desconocidas se convirtieron en sus ángeles terrenales y a quienes llama ahora amigos.

Otro de las cosas buenas que hay que resaltar en este extraordinario caso de Ennio Infante, es la atención médica que sigue recibiendo de los profesionales de la medicina en Estados Unidos.

El doctor Espinoza asegura que el compromiso que llevan los galenos en la nación es velar por la salud y garantizar los recursos de atención médica a todos los seres humanos, como énfasis destacó que este proceso le ha permitido reforzar su deseo de traer sus conocimientos y ayuda hasta el noroeste de Arkansas, ante el número de personas que no cuentan con recursos económicos ni seguro de salud.

“Hemos estado haciendo un estudio de la población hispana de Springdale, Rogers y Fayetteville que tienen muchas aflicciones médicas como diabetes, tensión alta, obesidad, obesidad en niños, y también hay muchas personas que no cuentan con recursos, ni seguro médico. por ello nos emprendimos en esa misión de crear Clínicas, con el objetivo que la población del noroeste de Arkansas cuente con los servicios básicos de saludY si nos encontramos con un caso de tumor cerebral, también le ayudaremos”, expresó con buen humor.

Por su parte, Ennio asegura que su lucha por la vida continúa, deseando alcanzar sus sueños entre ellos volverse a reencontrarse con su esposa y sus dos bellas hijas. “Para la gloria de Dios esto tiene un desenlace muy bonito y va hacer un testimonio de ánimo y esperanza para muchos inmigrantes que hacen vida en este país”.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...