Aumenta los límites de velocidad en rutas interestatales de Arkansas

NWA Democrat-Gazette/ANDY SHUPE Traffic flows Thursday, March 9, 2017, along Wedington Drive over Interstate 49 in Fayetteville. The Arkansas Highway and Transportation Department is developing a way to improve the intersection.

NWA Democrat-Gazette/ANDY SHUPE
Traffic flows Thursday, March 9, 2017, along Wedington Drive over Interstate 49 in Fayetteville. The Arkansas Highway and Transportation Department is developing a way to improve the intersection.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — De acuerdo a información suministrada por el departamento de carreteras del estado de Arkansas,legisladores de la región aprobaron una ley que podría aumentar los límites de velocidad en las carreteras interestatales, aunque el cambio no entrará en vigencia tan rápido.

Dicho proyecto de ley autoriza al departamento de carreteras a estudiar aumentar el límite de velocidad en todo el estado, manifestó el vocero para el Departamento de transporte y carretera del estado de Arkansas.

Prosigue que para ejecutar dichos cambios en los límites de velocidad se deben tomar en cuenta signos, estudios de tráfico, ingeniería, y conciencia entre los ciudadanos. “Algunos residentes de Arkansas conducen mucho más rápido que el actual límite de velocidad”, considera los representantes de departamento de carreteras del estado

Estadísticas sobre accidentes y otras medidas de seguridad en transito son importantes factores que también deben influir en la decisión de aumentar los límites de velocidad o no.

“El Departamento de la carretera pone el límite de velocidad en las carreteras en todo el estado,” dijo el portavoz.

“Que es todo hecho por un estudio de velocidad y por supuesto, tenemos que considerar el diseño geométrico de la carretera. ¿Es capaz de manejar esas velocidades? La seguridad es un factor crítico en este.”

Para residentes del noroeste del estado la medida de aumento de límites de velocidad debe ser tomada en serio y con mucha responsabilidad, y aprueban el hecho.

“Me parece bien porque acorta las distancias aunque causa un poco de dudas por el hecho de que en las carreteras del estado hay muchos animales y en la oscuridad se acrecienta el cruce de estos y la alta velocidad puede causar riesgo de accidentes, pero como siempre es la conciencia y la precaución de cada conductor”, afirmó David Espinoza.

Aunque es un proyecto de ley aprobado en el seno legislativo, el departamento de transporte y carretera estatal expresó no ver las señales de límite de velocidad en corto tiempo.

El Departamento planea tomar su tiempo con el estudio y encontrar las áreas en el estado donde el cambio sería el adecuado.

Más adelante presentaremos el adelanto que plantea el departamento de transporte y carretera estatal con relación a la decisión final y los tramos a considerar sobre el aumento del límite de velocidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *