La Prensa Libre

Una mariposa en relieve adornará la torre del aeropuerto de Springdale

Una mariposa en relieve adornará la torre del aeropuerto de Springdale
marzo 27
13:59 2017
STAFF PHOTO ANTHONY REYES Traffic lines up Monday, Dec. 2, 2013 to pick up students from Jones Elementary School on Airport Road in Springdale. The Springdale Airport Commission is seeking an FAA grant to relocate the access road to the Terminal. Airport road becomes partially blocked when Jones Elementary starts classes and gets out.

STAFF PHOTO ANTHONY REYES

Hicham Raache/NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Una obra de arte de una mariposa en relieve que actualmente se encuentra en riesgo de extinción, fue aprobada recientemente para colocarlo en lo más alto de la torre.

La figura destinada a animar el Aeropuerto Municipal de Springdale, busca crear concienciencia en la preservación de la fuana, la propuesta fue discutida por los líderes de la ciudad el lunes.


La discusión se llevó a cabo durante la reunión del Comité del Concejo Municipal. Mike Abb, director creativo de Runway NWA, un grupo de Bentonville basado en el enriquecimiento de la comunidad, presentó la idea de poner una instalación de arte de mariposa monarca en la torre del aeropuerto.

“Esencialmente lo que estamos haciendo es redefinir cómo se ve el aeropuerto desde la torre”, dijo Abb antes de la reunión.

“Los aeropuertos suelen tener un mal envoltorio porque son físicamente imponentes. No parecen ser lugares públicos, pero lo son y mucho “.

El arte, que se realizará en septiembre en San Francisco con sede en Ink Dwell Studios, fue aprobado el jueves en la reunión de la Comisión de Aeropuertos. El alcalde Doug Sprouse estaba en la reunión.

“Pensé que era un proyecto realmente emocionante y la Comisión del Aeropuerto estuvo de acuerdo”, dijo Sprouse. “Esto es responsabilidad de la Comisión de Aeropuertos, pero la comisión quería asegurarse de que todo el mundo estuviera bien con ella”.

El concejal Kathy Jaycox y el concejal Jim Reed hablaron en apoyo.

“Creo que es una idea fantástica”, dijo Reed.

La idea se originó a principios de 2016 cuando Summit Aviation, un operador de base fija en el aeropuerto, se reunió con Runway.

Abb dijo que se le pidió que encontrara una forma de hacer que la aviación fuera más visualmente atractiva para los residentes de Northwest Arkansas.

“La torre fue identificada como uno de los grandes lugares donde podemos hacer una declaración o un mensaje debido a su tamaño y relación directa con el centro, la Razorback Greenway y la escuela primaria justo al lado”, dijo Abb. “Dije que lo que debemos hacer es hacer que sea educativo y algo atado a la zona. Y dije que no sería genial si tuviera que ver con la naturaleza y también tenía que ver con el vuelo.

Abb dijo que habló con Ink Dwell sobre su iniciativa Mural Migratoria, que está diseñada para dar una mayor exposición a especies en riesgo de extinción.

La población migratoria oriental de la mariposa de la mariposa monarca ha disminuido en un 80 por ciento durante la última década, según un artículo de Scientific Reports publicado en www.nature.com.

“Sentíamos que el sistema de mariposas monarca era la especie ideal para destacar debido al papel que desempeñan en un ecosistema agrícola”, dijo Abb. “El vuelo de la mariposa es una característica de la prima en que va en un lugar que se especializa en vuelo.”

El arte estará hecho de piezas fabricadas en Ink Dwell. El proyecto costará unos 25.000 dólares y está siendo pagado por un donante privado del noroeste de Arkansas, dijo Abb.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

http://www.laprensanwa.com/2017/10/26/walmart-incluira-robots-sus-empleados-en-arkansas/ ...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...