Dos consejos escolares del Noroeste de Arkansas suspenden oraciones antes de las reuniones

The Associated Press

LITTLE ROCK — Dos juntas escolares del norte de Arkansas han cesado temporalmente la oración antes de las reuniones.

Las juntas escolares Springdale y Harrison están investigando la legalidad de las oraciones públicas después de recibir una carta de la libertad de la religión Fundación.

El grupo con sede en Wisconsin supervisa los asuntos relativos a la separación de iglesia y estado.

La fundación envió una carta a Springdale el 29 de diciembre y el 6 de marzo de Harrison, diciendo oraciones públicas antes de las reuniones del consejo violaron la Constitución de Estados Unidos.

El abogado del personal de la Fundación, Patrick Elliott, dijo que el grupo recibió quejas sobre las reuniones de ambas juntas escolares.

“Está más allá del alcance de una junta escolar pública para programar o realizar la oración como parte de sus reuniones”, escribió Elliott en las cartas. “Si la placa sigue rezando, se sujetará al distrito escolar a una responsabilidad innecesaria y el potencial de tensión financiera.”

Elliot añadió que forzar a las personas a participar en el pagador puede ser intimidante.

Harrison Junta de Educación Presidente Jon Burnside dijo que el tema es probable que se abordará en la próxima reunión de la junta el 18 de abril La junta no oró antes de su reunión del jueves.

“La mayor preocupación que tengo es el distrito”, dijo Burnside. “Y yo no quiero arrastrar el distrito a través de una batalla larga financiera.”

Presidente de la Junta Escolar de Springdale Randy Hutchinson dijo que la junta dejado de orar a finales de 2016. Se dijo que la junta investigará el asunto y avanzar sobre la base de sus conclusiones.

“A partir de ahora, tenemos sólo una especie de ponerla en espera”, dijo Hutchinson. “Estamos en el proceso de hacer nuestra la debida diligencia para ver si tenemos una pierna para estar de pie, por así decirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *