Fuertes lluvias, granizo y hasta una nevada repentina despidieron el invierno en el NWA

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Los últimos días de invierno se hicieron sentir con fuertes precipitaciones y vientos que alcanzaron grandes velocidades causando desastres en arboles y en algunos techos de viviendas del noroeste de Arkansas.

Arkansas se había anunciado la llegada de la primavera, la propia naturaleza recordó su poderío debido a que en los siguientes días luego de las fuertes lluvias, llegó el granizo cubriendo las calles de las zonas de Fayetteville, Springdale y Bella Vista.

Además cuando parecía salir el sol anunciando un clima cálido y primaveral calló una nevada que duró unas tres horas, cubriendo vehículos, casas y calles.

Según el reporte metereológico esto se debe a la repentina ola de frío que atraviesa el norte y sudeste de Estados Unidos, con temperaturas inéditas registradas en los últimos 20 años en la costa del país.

La ola de frío produjo que varios estados decretaran medidas excepcionales para hacerle frente al imponente frío glacial, que produjo congestionamiento en el tráfico aéreo, terrestre y paralización de actividades en ciudades como Nueva York, Minnesota y Georgia.

Afortunadamente en el caso de nuestro estado, no se han registrado pérdidas humanas, sin embargo se hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse prevenido y ser cauteloso al momento de registrarse otro cambio de temperatura, estar informado con los reportes metereológicos y ser precavidos son claves para resguardar su vida y la de los suyos.

Flip Putthoff /NWA Democrat-Gazette Un vehículo cruza el puente histórico de la águila de la guerra sobre el río Eagle de la guerra el domingo 12 de marzo de 2017 después de que la nieve cayera sobre Arkansas del noroeste el sábado.

Flip Putthoff /NWA Democrat-Gazette
Un vehículo cruza el puente histórico de la águila de la guerra sobre el río Eagle de la guerra el domingo 12 de marzo de 2017 después de que la nieve cayera sobre Arkansas del noroeste el sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *