La Prensa Libre

Familia hispana de Springdale al filo de la deportación

marzo 17
10:08 2017
LPL 031617 A1 DEPORTADA

Karen Pérez/La Prensa Libre Comunidad y sociedad civil brinda apoyo a Amanda Aristondo mientras ingresa a las oficinas de ICE en Fayetteville.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — “En esta oportunidad no fuimos deportados”. Este fue uno de los reflejos que dejó ver Amanda Aristondo, oriunda de Guatemala a las afueras de las oficinas del departamento de seguridad e Inmigración (ICE) la mañana del pasado martes, cuando por una notificación se le anunció que debía presentarse ante las autoridades.

El anuncio despertó la alerta entre las comunidades y sociedad civil, quienes decidieron acompañarla al momento de presentarse. “Estoy con mi familia aquí presentándome ante las autoridades, no tengo miedo soy ilegal pero he dado muestra de tener un buen comportamiento y hago lo mejor para aportar a este país”, fueron parte de las palabras que dio a conocer a los medios de comunicación Amanda.


Foto: Michell Rangel/Facebook

Foto: Michell Rangel/Facebook. Comunidad y sociedad civil brinda apoyo a Amanda Aristondo mientras ingresa a las oficinas de ICE en Fayetteville.

Amanda Aristondo, llegó a los Estados Unidos en el año 2001, acompaña de su esposo y sus dos hijas las cuales encuentran en el programa de acción diferida DACA, que proteja a estudiantes ser deportados. Una triste realidad que acompaña a la familia Aristondo es que su hija mayor padece de cáncer. “Nuestra vida se vería muy afectada si llego a ser deportada porque mi hija lucha por sobrevir al cáncer”, expresó la madre angustiada pero con esperanza.

Amanda lidera una comunidad cristiana en Bentonville como pastora adjunta. “La familia Aristado ha dado muestra de su buena fe y voluntad como pastora cristiana de nuestra iglesia, el testimonio de Amanda es de ayudar a los más necesitados, cuidar de los enfermos y brindar aliento a quien pasa por tribulación”, indicó Patty Sosa, amiga y feligresa de la iglesia que dirige. El precio de brindar ayuda llevó a Aristondo a ser el foco de vecinos que aparentemente fueron quienes tras una llamada a ICE, dieron el aviso que dicha familia no poseía documentación legal en el país.

Abogados, y activistas comunitarios también se dieron cita para brindar apoyo a la familia, permaneciendo afuera hasta conocer los resultados de la presentación de Amanda ante las autoridades migratorios. Tras una espera, el resultado fue “Por los momentos no refiere orden de deportación”. Nathan Bogart, abogado de la familia aseguró que por los momentos Amanda y el resto de su núcleo podrán volver a casa; sin embargo, queda la incertidumbre de no saber si en cualquier momento pueda volver a ser llamada, por lo que aseguró estar trabajando en otras opciones para que la familia pueden quedarse en el país sin correr el riesgo a sufrir una separación forzosa.

Bogart agregó, que de acuerdo a información suministrada por agentes de ICE, el caso de Aristondo fue un procedimiento de averiguación y rutina por lo que desataron redadas y otro tipo de operativos en el noroeste de la región.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...