Estafas de vehículos de segunda mano en Noroeste de Arkansas crecen sin parar según usuarios

LPL 022317 A1 ESTAFAS

Karen Pérez/La Prensa Libre Blanca Londono y su esposo Juan Restrepo dan a conocer la denuncia en contra de una supuesta estafa de vehículo.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Una denuncia puso en alerta a los cuerpos policiales en el noroeste de Arkansas.

El fraude en la venta de vehículos usados parece haberse convertido en algo cotidiano en diversas partes del país, tanto así que el estado de Arkansas ha reportado un sin número de víctimas en la compra de muebles e inmuebles, con lo cercano de la temporada de impuestos la cifra aumenta.

Blanca Londono, es una hispana de origen colombiano quien junto a su esposo decidieron comprar un vehículo de segunda mano con la intención de satisfacer sus necesidades, sin embargo lejos estaban de imaginarse que iban hacer engañados por el propietario de una tienda de venta de automóviles. “Yo compre un carro en Vacurren Auto Sales que esta ubicado acá en Springdale, yendo hacia Lowell.

El problema fue que este tipo nos estafó. El carro tiene dos liens, supuestamente el banco que nos financió a nosotros había chequeado todo y resulta que le proveyeron un titulo falso. Uno aquí trabaja muy duro, demasiado duro trabajo uno para darse sus gustos y sus lujos y termina engañado”.

Casos como el de Blanca es tan sólo uno de muchos que se reportan ante las autoridades. Por ello, advierten ser cautelosos a la hora de adquirir cualquier propiedad sea vivienda, vehículo u otro objeto de valor. “Esta temporada de impuestos es una buena oportunidad para los estafadores de aprovecharse de los demás.

Así que tienen que tener cuidado, asegúrense de ir a un lugar de buena reputación y confiable donde sepan bien lo que hacen , y que tengan un buen historial”. Destacó la policía de Springdale.

Los aparentes vendedores gozan de buena presencia destacando gozar de negocios respetables sin embargo se reinventa para lograr su cometido.

Aunque el caso de la familia Londono se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades es evidente que la impotencia y el desánimo queda por el momento vivido. “Denunciamos publicamente este tipo de situaciones, no queremos que otra persona caiga en la trampa de estas personas”, aseguró Blanca.

Mientras los cuerpos de seguridad de Springdale hacen hincapié en señalar “Si van a un negocio y ven que algo no encaja, o si saben que se aprovecharon de ustedes, vayan a las autoridades, denunciemos. Siempre guarden todo tipo de documentación, llamadas, e incluso mensajes y pagos para mostrárselos a los detectives si llegasen a ser timados”.

Con esto, contactamos al propietario del concesionario antes señalado por la familia Londono, sin embargo no obtuvimos respuesta alguna, como medio informativo aún nos mantenemos a la espera de conocer su opinión al respecto”.

Recuerde ante cualquier irregularidad acudir a las autoridades y dar a conocer este tipo de situación. también permite que se disparen las alarmas y se evita seguir infringiendo con la ley y engañado a las personas.

One Response to Estafas de vehículos de segunda mano en Noroeste de Arkansas crecen sin parar según usuarios

  1. Paul vargas says:

    John vacurren es un estafador no compren con el, para mi suerte el me devolvió mi dinero pero gracias a que conseguí un detective privado, me compro un carro con un cheque sin fondo y el vendió mi carro en Little Rock.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *