Se triplican los graduados en inglés como segunda lengua en las escuelas de Springdale

NWA Democrat-Gazette/J.T. WAMPLER Kindergartners in the Springdale Walker Elementary School English Language Development program recite The Little Pigs Monday Jan. 30, 2017. Results of a proficiency exam for students learning English show new strategies schools are implementing are having an impact with 22 students graduating out of the program at the school Tuesday compared to less than 10 last year.

J.T. Wampler/NWA Democrat-Gazette Los niños de kindergarten en el programa Springdale Walker Elementary School recitan “The Little Pigs” el lunes 30 de enero de 2017. Los resultados de un examen de aptitud para estudiantes que aprenden inglés muestran nuevas estrategias que las escuelas están implementando.

Brenda Bernet/NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — El distrito escolar ha visto un aumento significativo en el número de estudiantes que salen de los programas de Inglés como segundo idioma este año.

Los funcionarios del Distrito Escolar de Springdale atribuyen el aumento al creciente número de planteles que imparten enseñanza de desarrollo del idioma Inglés para estudiantes de inglés.

Este año escolar, 941 estudiantes de inglés se han graduado de los programas de inglés como segundo idioma, en comparación con sólo 391 alumnos del último año de la escuela, de acuerdo con información de María Bridgforth, directora de ESL para el distrito.

Entre los estudiantes que ya no se necesitan los servicios de idiomas son 22 niños de la Escuela Primaria Walker. Durante una ceremonia de la escuela la semana pasada, los niños compartieron con la audiencia de los padres y profesores cómo el programa de desarrollo del lenguaje ayuda a hablar en oraciones completas y añaden adjetivos para su escritura.

“Si usted puede pensar, puede decirlo. Si se puede decir, se puede escribir. Si se puede escribir, se puede leer”, gritaban con Merlin Vernon, maestra de inglés de Walker.

Desarrollo del Idioma Inglés, o “ELD”, es un tiempo estructurado durante el día escolar donde los niños reciben instrucción en el idioma específico que no se consigue con su lectura, escritura y ortografía lecciones, dijo Bridgforth.

Las lecciones incluyen una gran cantidad de tiempo para hablar. Los niños trabajan con sus compañeros en su nivel, por lo que comienzan altavoces son con otros oradores que comienzan y los niños son más avanzados con los demás acerca a la competencia.

Los niños que son hablantes nativos de inglés a veces también tienen tiempo de ELD en sus campus, pero ellos están involucrados en otras actividades, dicho Bridgforth.

El plan de estudios de desarrollo del lenguaje está dirigido a estudiantes que hablan idiomas extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *