La Prensa Libre

Universidad de Arkansas donó dos autobuses al ORT

Universidad de Arkansas donó dos autobuses al ORT
febrero 02
16:04 2017
David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette/Archivo Los empleados con Ozark Regional Transit observan los restos de los autobuses destruidos que son visibles el martes 10 de enero de 2017 bajo el dosel del autobús en Ozark Regional Transit en Springdale. Veinte autobuses fueron destruidos en el incendio que comenzó alrededor de la 1 a.m. La causa del incendio no se ha determinado.

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette/Archivo
Los empleados con Ozark Regional Transit observan los restos de los autobuses destruidos que son visibles el martes 10 de enero de 2017 bajo el dosel del autobús en Ozark Regional Transit en Springdale. Veinte autobuses fueron destruidos en el incendio que comenzó alrededor de la 1 a.m. La causa del incendio no se ha determinado.

Ron Wood/NEGRO Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — La Universidad de Arkansas donó dos autobuses para el Tránsito Regional de Ozark; los funcionarios de este organismo declaró una emergencia para permitir que el proveedor de tránsito pueda solicitar dinero de emergencia federal de transporte para reemplazar al menos parte de la flota de autobuses perdido en un incendio hace tres semanas.

Un incendio en el granero de autobús ORT en Springdale el 10 de enero destruyó 20 autobuses, y el servicio ha estado utilizando desde los autobuses en su mayoría tomadas de sistemas en todo el estado y el Medio Oeste.

“Razorback Tránsito fue capaz de proporcionar un par de autobuses en los primeros días después del incendio,” dijo en un comunicado Gary Smith, director del sistema de bus de la universidad, quien además agregó que “también tuvimos dos autobuses que debían ser reemplazados, y hemos recibido el permiso para darlos a ORT. No son una solución permanente, por supuesto, pero esperamos que esto ayudará a mantener operando hasta que todos sus autobuses pueden ser reemplazados”.

Razorback Tránsito elimina todas las señales de la universidad en los autobuses de 40 pies a excepción de una bandera roja que la TRO quería recordar al público de la donación.

“Ozark Regional Transit es tan muy agradecidos de la universidad y de Razorback Tránsito por este regalo. Estos son más viejos modelos de vehículos, pero van a seguir adelante y llenar la necesidad de vehículos. En los próximos días, deben estar fuera en el camino”, dijo Joel Gardner, director ejecutivo.

Gardner dijo que el Departamento de Manejo de Emergencias, el juez del Condado de Washington Joseph Wood y el Alcalde Doug Springdale Arkansas Sprouse declaró una emergencia en relación con el proveedor de tránsito regional.

“Eso va a empujar hacia arriba a la Administración Federal de Tránsito para ver lo que nuestros próximos pasos en la obtención de los fondos federales de emergencia para seguir adelante y comenzar a reemplazar nuestra flota permanentemente con nuevos autobuses en lugar de tratar de arreglar esto junto con un grupo de viejos autobuses y prestado autobuses y temporales”, dijo Gardner.

Es probable que sea varios meses antes de la TRO tenga acceso a fondos federales, dijo Gardner.

“Todo esto se reduce a seguir el procedimiento tal y como está escrito, y no desviarse del camino”, dijo Gardner. “Los primeros pasos se han realizado, y que está recibiendo la declaración.”

Gardner dijo que transmitió la declaración a la agencia federal jueves por la noche y está esperando una respuesta.

Gardner dijo que tres más autobuses en préstamo se dirigían viernes de Key West, Florida., A través de camión de plataforma.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...