Pequeño hispano conquista la disciplina del Wrestling en Arkansas

LPL 020217 A1 GANADOR

Foto: Cortesía Eddie Montes es un jovencito nacido en Springdale de padres mexicanos, quienes con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante a su familia y cumplir el sueño de sus hijos

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Con tan sólo 11 de años de edad ya ha conquistado más de veinte preseas en diferentes categorías. Eddie Montes es un jovencito nacido en Springdale de padres mexicanos, quienes con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante a su familia y cumplir el sueño de sus hijos, como el caso de Eddie quien es un verdadero campeón al ser el único niño con raíces hispanas que ha alcanzado grandes premios en la disciplina de la lucha libre o conocido en inglés como wrestling.

Comenta su padre Alejandro Montes, a quien el orgullo se le nota a flor de piel, que el pequeño Eddie se inicio en esta disciplina a la edad de los 5 años. “Una curiosidad por el wrestling llevó a mi hijo a convertirse en uno de los mejores luchadores del noreste de Arkansas, y más orgulloso me siento que es uno de los primeros hispanos que deja en alto sus raíces”. Esfuerzo, disciplina, apoyo y reconocimiento han sido las claves del camino hacia el éxito de este pequeño quien en su última participación logró ubicarse como ganador en la tercera división de Springdale, así como premio regional de wrestling.

La afición por las peleas de lucha libre en televisión también fuero un punto para Eddie “Me llamó mucho la atención las peleas en televisión”. Su padre está claro del arduo camino que le toca recorrer a su hijo, pero a pesar de las dificultades cree en los sueños y se mantiene esperanzado del gran futuro que se le avecina a su tercer hijo. “Primeros lugares, segundo, tercer lugar, hemos recorrido algunas regiones representando a Arkansas”, asegura Alejandro.

Aunque los familiares de Eddie no son aficionados a los deportes, están claros es necesario apoyar a los niños en los que ellos desean “Hay muchas oportunidades en esta disciplina, para empezar es un deporte de blancos que fácilmente se pueden adaptar a nuestros niños hispanos. Nosotros estamos acostumbrados a puro trabajo y más trabajo, pero les debo decir que tenemos muchas oportunidades que ofrecerles a nuestros hijos”.

La invitación se extiende para todos los niños y jóvenes que deseen conocer sobre el deporte de lucha libre, motivándolos a alcanzar sus sueños y metas. “Este es un deporte excelente para integrarse en la comunidad, les ayuda mucho para los estudios”, recalca el orgulloso padre. Por su parte, Eddie se visualiza en la UFC, cuya organización es la más grande en artes marciales mixtas. “Ganar un titulo ahí es el sueño de todos quienes practicamos esta disciplina”. Antes de llegar a cumplir esa meta, un nuevo torneo regional se avecina para Eddie y queremos desearles las más grandes bendiciones seguros que dejará el alto el nombre de los hispanos en Arkansas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *