La Prensa Libre

Voraz incendio consumió flota de autobuses del transporte de Ozark

Voraz incendio consumió flota de autobuses del transporte de Ozark
enero 13
11:37 2017
LPL 011217 A1 INCENDIO

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazzette Veinte autobuses fueron devorados por las llamas. El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada del pasado martes en la zona donde estacionaban la flota de camiones de las rutas de autobuses del noroeste de Arkansas

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE – Un total de veinte autobuses fueron devorados por las llamas. El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada del pasado martes en la zona donde estacionaban la flota de camiones de las rutas de autobuses del noroeste de Arkansas, cuatro autobuses más sobrevivieron al incendio, y se encuentran en mantenimiento informó la dirección del tránsito regional de Ozark.

Hasta los momentos desconocen cuál fue la causa principal que originó el hecho, afortunadamente al momento ninguna persona se encontraba cercana a la zona de fuego. Las autoridades de tránsito también anunciaron que por tal motivo se reducirá el servicio de autobús durante la semana mientras trabajan en recuperar la flota y la capacidad de ORT para mantener rutas de autobús en un futuro cercano.

Ante esto, colocaron una nueva ruta Commuter Express y la ruta 65 en Springdale. “ORT se esforzará para dar cabida a tantos pasajeros como sea posible con esta flota, pero todos los servicios están sujetos a interrupción, reprogramación o cancelación”, Destacó Jeff Hatley, director público de información ORT.

Se le pide a la comunidad mantener la calma mientras buscan alternativas para volver a introducir la flota de autobuses a las calles del noroeste de Arkansas.

“Tengo todo un mundo de buses que tienen hasta sus topes en el suelo a causa del fuego,” dijo Joel Gardner. “Es carnicería.”

Gardner dijo que la causa del incendio no ha sido determinada.

Gardner dijo que los empleados que trabajan en la tienda en la Avenida E. Robinson notaron el fuego y pidieron ayuda 1 de la mañana

“Tenemos dos vehículos en circulación en estos OVERSET FOLLOWS:momentos de toda la flota”, dijo Gardner martes por la mañana.

Cuatro autobuses aptos para circular sobrevivieron, de acuerdo con funcionarios de ORT.

Dos de ellos fueron sometidos a mantenimiento en el momento del incendio y será puesto en servicio en breve.

Un autobús se protegió del fuego por otro autobús y el cuarto todavía estaba en ruta a las 2 am Esos dos autobuses estarán en servicio en la actualidad como la nueva ruta del viajero Express y la Ruta 65 en Springdale.

Todas las minivans sobrevivieron al incendio y estarán en servicio. Esos vehículos proporcionan gran parte de servicio de paratránsito en demanda de laORT.

ORT le dará cabida a tantos pasajeros como sea posible con la flota disponible, pero todos los servicios están sujetos a la interrupción, reprogramación y / o cancelación, según las autoridades.

“En este momento, definitivamente estamos corriendo la carrera de nuestra George, ruta 65, en Springdale, porque sólo hay un montón de personas que tienen que ir a trabajar y confiar en nosotros un alto precio por ello.

Esa es una tarea fácil de operar “, dijo Gardner. “Nos encontramos con la ruta de cercanías de esta mañana y eso es todo lo que tenemos hoy en día.”

Gardner dijo que espera tener los otros autobuses que sobrevivieron fuera de la tienda y en el servicio dentro de las próximas 48 horas, con lo que su flota de trabajo a seis.

“Vamos a empezar asignándolos a las rutas en toda la comunidad y conseguir que nos vuelva a funcionar de nuevo”, dijo Gardner.

“Tal vez a finales de la próxima semana, si no un poco antes, podemos tener 10 de nuestras rutas para correr y tal vez dentro de dos semanas tienen todos 14 en ejecución.”

Gardner dijo que las ofertas de ayuda han venido de todo el estado y tan lejanos como Texas.

Una unidad del cuerpo de bomberos de Springdale llegó a la regional del tránsito de Ozark en 2423 E. Robinson Ave alrededor de la 1:20 am después de que el departamento recibió una llamada sobre un incendio en el vehículo, dijo el jefe de la División de Jim Vaughan.

La tripulación llegó y vio dos autobuses en llamas bajo una gran marquesina donde todos los vehículos están estacionados en dos filas muy juntas, dijo Vaughan. Las estructuras de la mayoría de los autobuses son de metal, pero de los vehículos “pieles son de fibra de vidrio, lo que permite que se quemen y se funden con relativa facilidad”, dijo

Aunque el primer equipo llegó a los cuatro minutos después de la llamada inicial, las condiciones climáticas provocaron que las llamas se propagan a lo largo de la flota de autobuses, y 18 más rápidamente se incendiaron.

“El viento estaba gritando a través de su estacionamiento, realmente la alimentación”, dijo Vaughan.

Cinco camiones de bomberos y una unidad de escalera, con 24 bomberos en total, respondieron a la escena, y se quedaron hasta alrededor de las 5 am, dijo Vaughan.

Vaughan dijo que ha estado con el departamento durante 30 años y este fuego es “la primera que he visto como él.”

“Este es un gran problema que es algo catastrófico para el transporte público de la gente”, agregó.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...