La Prensa Libre

Venezolano en el NWA ve su vida desvanecer por la falta de seguro médico

Venezolano en el NWA ve su vida desvanecer por la falta de seguro médico
enero 13
11:25 2017
IMG_1166

Karen Pérez/La Prensa Libre Ennio Infante junto a su familia en Venezuela. El jóven fue ingresado al hospital el 30 de diciembre de 2017. Ennio es un venezolano que fue diagnosticado con un tumor en el cerebro y no cuenta con recursos económicos necesarios. Requiere de una intervención quirúrgica urgente.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — La fe y el amor que recibe de la comunidad son las herramientas que lo sostienen. Ennio Infante es un joven venezolano de 36 años de edad, quien decidió hace poco más de un mes emprender un viaje desde Venezuela hacia Los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia (su esposa y dos hijas 12 y 7 respectivamente).

Hombre arraigado a los principios cristianos llegó al noroeste de Arkansas cargado de sueños y optimismo para brindar oportunidades de progreso a su familia.

LPL 011217 A1 ENFERMO

Karen Pérez/La Prensa Libre Ennio Infante fue ingresado al hospital el 30 de diciembre de 2016. Ennio es un venezolano que fue diagnosticado con un tumor en el cerebro y no cuenta con recursos económicos necesarios. Requiere de una intervención quirúrgica urgente.

Sin embargo el destino de Ennio cambió a pocos días de su llegada a Arkansas, sin previo aviso en pleno día del 30 de diciembre de 2016 su cuerpo se desplomó y cayó al piso, tras una llamada al 911 que hiciera un compañero cercano lograron trasladar al hospital de Springdale y tras ser sometido a varias pruebas los experto en medicina decidieron trasladar a la capital Little Rock en busca de un diagnóstico acertado.

Ya para el el fin de año este joven venezolano se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos del University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS) por sus siglas en ingles donde determinaron un cuerpo extraño en la parte frontal de su cerebro, en palabras mas claras, Ennio seria diagnosticado con un tumor cerebral que le impediría realizar las tareas cotidianas, alejando sus sueños y el cuidado de sus pequeñas por un rato.

Debido a no contar con seguro de salud las autoridades médicas decidieron darle de alta, bajo un tratamiento que debe cumplir al pie de la letra mientras logra conseguir un neurocirujano que desee operarle lo más pronto posible, y cuya intervención oscila entre los 250 y 500 mil dólares.

Ennio, no cuenta con los recursos económicos, su trabajo tuvo que dejarlo a un lado, sin embargo la fe la mantiene intacta y asegura que se trata de un plan de Dios que tiene para su vida y para la de los suyos.

“No estoy solo, tengo a Dios a mi lado, jamas me imagine pasar por esta experiencia, soy un luchador social en mi país Venezuela y llegue aquí para buscar un futuro para mis hijas y mi esposa, sin embargo se presenta esta situación y apelo a la bondad de todos los que deseen ayudarme para salir adelante”, sostiene.

Así como sus palabras manifiestan el apoyo de decenas de personas, que se han abocado para brindarle una mano amiga a Ennio, creando una página de ayuda económica que le permita sostenerse mientras atraviesa este duro proceso, también está el llamado a las autoridades médicas en donde se hace una petición a corazón abierto que se atienda su caso y pueda ser evaluado por un especialista que de respuesta a su condición de salud actual.

Con esto la comunidad del River Valley y el noroeste de la región, plantean realizar un zumbaton, kermés y propagación de la cuenta de ayuda benéfica para que Ennio Infante.

LPL 011217 A1 ENFERMO

Karen Pérez/La Prensa Libre Ennio Infante fue ingresado al hospital el 30 de diciembre de 2016. Ennio es un venezolano que fue diagnosticado con un tumor en el cerebro y no cuenta con recursos económicos necesarios. Requiere de una intervención quirúrgica urgente.

Más adelante daremos a conocer la fecha y lugar de las actividades; mientras tanto quienes deseen realizar una donación lo pueden hacer ingresando a la cuenta GoFundMe campaign: Ennio Infante, o también pueden ubicarlo al número de teléfono 479-316-9641, hagámonos eco de la voz necesitada y que espera la mano amiga.

Debido a la situación actual de su país Venezuela tuvo que llegar solo a esta tierra, sin embargo estas líneas expresan el sentimiento de amistad que respaldan el testimonio de Ennio y su familia.

“Mi amigo Ennio y su familia son Líderes Cristianos de la Comunidad Evangélica (o conservadora) del oriente de Venezuela adonde están las mayores reservas de petróleo del mundo, pero también los mayores desafíos sociales por conquistar.

El es un activista social luchando a favor de los valores Cristianos, de la Justicia y el progreso en contra del régimen dictatorial Madurista de esa Nación. Comparto aquí su modesto canal de youtube, que demuestra algunas de sus luchas a favor de la expansión del reino de DIOS en la tierra. Es un Venezolano profundamente apasionado por la libertad de su país, y todas las naciones bajo dictaduras”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...