La Prensa Libre

Ola de incendios en viviendas estremecen el Noroeste de Arkansas

diciembre 28
14:24 2016
NWA Democrat-Gazette/BEN GOFF @NWABENGOFF Rogers firefighters work a house fire on Monday Dec. 19, 2016 at 623 South 1st Street in Rogers. One person was home at the time of the fire in the attic and no one was injured, according to Rogers Fire Chief Tom Jenkins.

NWA Democrat-Gazette/Ben Goff Los bomberos de Rogers trabajan un fuego de la estructura residencial el domingo 18 de diciembre de 2016 en el bloque 1000 de East Hilltop Drive en Rogers. 

 

Scarlet Sims/NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Los bomberos del Noroeste de Arkansas se enfrentaron a una ola de incendios en varias viviendas del Noroeste de Arkansas, esto luego del uso excesivo de chimeneas, calentadores y la calefacción, intentando combatir las bajas temperaturas que se registraron a principios mediados de diciembre.

Los bomberos de Rogers apagaron cuatro incendios en un lapso de 24 horas entre el 18 y 19 de diciembre, dijo el jefe de Tom Jenkins.

NWA Democrat-Gazette/BEN GOFF

NWA Democrat-Gazette/BEN GOFF

Los bomberos en el Condado de Washington lucharon ocho incendios en cinco días, de acuerdo a EMS central. En el Condado de Benton, los departamentos de bomberos apagaron cuatro incendios de casas y varios incendios de pastizales, dijo Eric Smith, asistente del jefe de bomberos.

“Eso es una gran cantidad de incendios”, dijo Smith.

Las tres principales causas de incendios de 2016 en el condado de Washington eran eléctricos, cigarrillos y calentadores de ambiente, dijo Tyler McCartney, asistente jefe de bomberos.

Incendios relacionadas con la calefacción son más probable que ocurra en diciembre, enero y febrero, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, una organización sin fines de lucro enfocada en la prevención de incendios. La calefacción es la segunda causa de incendios en el hogar que involucran lesiones y muertes en todo el país, de acuerdo con la asociación.

Algunos incendios en el noroeste de Arkansas están relacionados con los árboles de Navidad se seque y se prenden fuego, dijo Jenkins.

“Lo que vemos es siempre personas que utilizan fuentes alternativas de calefacción”, dijo Jenkins. “Cuando hace frío, no es raro que las personas que tratan de utilizar las cosas que normalmente no usarían en las viviendas para generar calor.”

Por ejemplo, una almohadilla eléctrica causó un incendio en el hogar en Springdale la semana pasada, dijo el capitán.

NWA Democrat-Gazette/BEN GOFF

NWA Democrat-Gazette/BEN GOFF

John Cobb, especialista en educación pública con el cuerpo de bomberos de Springdale. La almohadilla se deja durante días antes de que finalmente se encontró una cama en llamas, dijo.

El fuego podría haber sido mortal alguien había estado durmiendo con la almohadilla cuando inició el incendio, dijo.

En Springdale, los bomberos están viendo una tendencia de los incendios provocados por equipos eléctricos mayores a las sobrecargas de los circuitos, dijo Cobb.

Fayetteville tiene más incendios que otros tipos de cocina durante todo el año, dijo el jefe de batallón Mauro Campos, portavoz del departamento.

Smith y Jenkins advertido a los residentes tener chimenea y conductos de limpieza profesional. Al menos un incendio cerca de Goshen la semana pasada comenzó alrededor de la chimenea, dijo McCartney.

Cenizas calientes o carbones de fuego de leña puede ser peligroso, dijeron los bomberos.

Al menos dos incendios en el condado de Benton comenzaron cuando los residentes vaciaron carbones chimenea exterior y atrapados hojas incendiada, dijo Marc Trollinger, jefe de bomberos del condado.

Smith dijo que los residentes deben diluir brasas o cenizas antes de arrojarlos fuera.

El clima más seco ha alimentado los incendios forestales, dijo Trollinger.

En noviembre, al menos 34 Condados en Arkansas estaban bajo una prohibición de quemar el fuego salvaje y destruyeron 1.001 acres cerca de la frontera de los Condados de Franklin y Sebastián.

Los Condados de Benton y Washington se mantuvo en situación de riesgo “moderado” de un viernes de incendios forestales, de acuerdo con la Comisión Forestal de Arkansas.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...