La Prensa Libre

Aprueban la construcción de un centro para jóvenes delincuentes sexuales en Springdale

diciembre 11
17:34 2016

piney-ridge-site

Hicham Raache/NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Este martes fue aprobado un proyecto para desarrollar la construcción de un centro de rehabilitación para el tratamiento de delincuentes sexuales juveniles, la decisión fue tomada durante una reunión sostenida la noche del martes con Comisión de Planificación que atendió a quienes rechazan la medida.

En las 5 horas que duró la reunión, la comisión votó 6-1 el por el plan de desarrollo de Piney Ridge en 5060 E. Robinson Ave.

El presidente de la Comisión Kevin Parsley votó en contra de la solicitud y el comisionado Roy Covert recusado porque tiene familia que trabaja para Piney Ridge.

“Esto significa que pueden seguir adelante con la realización de sus planes de construcción”, dijo Patsy Christie, director de planificación y desarrollo de la comunidad.

“Ellos tienen que presentar los planos de construcción y especificaciones de ingeniería, y todo eso tiene que ser aprobado por la Dirección General del Agua, Departamento de Salud, Departamento de Construcción e ingeniería antes de que puedan comenzar la construcción.”

Varios miembros de la comunidad se pusieron de pie y arremetió contra el desarrollo, incluyendo Lori Davis, un residente Habberton Dr.

Davis dijo que tiene una hija adolescente y la posibilidad de Piney Ridge estar dentro de 200 pies de su casa lo asusta.

“Todo este proceso ha sido una broma. ¿Cuántas veces nos han dicho que esto es sólo un cambio de zonificación “, dijo Davis. “Siento que nos han mentido a través de todo este proceso. Usted nos deja que todo este tiempo que se escucharon nuestras preocupaciones. Eso fue sólo una mentira. Nos sentimos traicionados “.

Robin McDonald dijo que una instalación como Piney Ridge no debe estar tan cerca de las escuelas primarias, incluyendo la Escuela Primaria Turnbow, y CL “Charlie” y Willie George Park.

Jeanne Olson, un miembro de la Alianza para Niños Springdale, estuvo en la reunión y dijo que un abogado ha sido contratado por su grupo y tomará acción en contra del desarrollo.

La comisión aprobó una varianza de códigos para Piney Ridge, se puede instalar una cerca de 10 pies de altura alrededor de la infraestructura en lugar de un máximo de 8 pies.

Parsley dijo que votó en contra del desarrollo debido a las posibles adiciones a las instalaciones, tales como las áreas de recreación potenciales más allá de la valla.

“Yo entiendo esas son especulaciones en cuanto al crecimiento futuro, pero hay muchas incógnitas”, dijo el Parsley. “Con un desarrollo de este tipo, lo que habría esperado que los detalles han sido más completos de lo que eran”.

El desarrollo aprobado no autoriza a Piney Ridge para crear zonas de recreo más allá del terreno vallado.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...