La Prensa Libre

Ante la victoria de Trump, ‘Proclamación de Bienvenida’

noviembre 24
11:49 2016
Jensser Morales/La Prensa Libre Mireya Reith (derecha), directora del Arkansas United Coalition Center junto al abogado Drew Deventport (izquierda) aclaran a través de un foro público las implicaciones luego de la victoria de Donald Trump.

Jensser Morales/La Prensa Libre
Mireya Reith (derecha), directora del Arkansas United Coalition Center junto al abogado Drew Deventport (izquierda) aclaran a través de un foro público las implicaciones luego de la victoria de Donald Trump.

Jensser Morales/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Ya son nueve los alcaldes del estado de Arkansas que se han sumado la firma de una “Proclamación de Bienvenida” que según Mireya Reith, directora del Arkansas United Coalition Center busca brindarle tranquilidad a los residentes ante la victoria de Donald Trump quien prometió poner mano dura contra las inmigrantes ilegales.

LPL 112416 A1 PRO INMIGRANTES

Jensser Morales/La Prensa Libre Los asistentes al foro público donde aclararon las implicaciones luego de la victoria de Donald Trump en la sede del Arkansas United Coalition Center de Springdale.

Reith indicó que muchas ciudades de Estados Unidos se han declarado como “ciudades santuarios” en donde los inmigrantes pueden tener un desenvolvimiento mucho más abierto que en otros lugares, además indicó que el término ha sido satanizando “la única preocupación con la nomenclatura de santuario, es que Trump ha dicho que hará todo lo posible por acabar con las ciudades santuarias, por el incidente que ocurrió el año pasado en San Francisco, ya han dado un toque político a esta palabra de santuario”.

“Ya tenemos 9 alcaldes en Arkansas que han firmado Proclamaciones de Bienvenida, vamos a empezar con ellos y a exigirles que demuestren que ellos de verdad están dando un ambiente de bienvenida a nuestra comunidad, en estar contra el racismo y el buylling, pero de ahí vamos a buscar otro nombramiento pero siempre de que protegemos a todos los residentes no importa su estatus”, indicó.

“No tenemos un presupuesto adecuado para ejecutar redadas masivas en todo el país y correr a los 11 millones de inmigrantes ilegales, eso generará una crisis económica, porque serán 11 millones de jefes que necesitarán del trabajo de estas personas”, agregó Reith, quien además pidió a la colectividad a estar atentos ante el posible incremento de actos raciales en las escuelas y centros de trabajo.

Por su parte el abogado Drew Deventport, mencionó temas como Deferred action, racismo y bullying. Ante esto pide a los ciudadanos denunciar ante las autoridades si son víctimas de algún ofensa pública, pidió que cualquier caso de agresión notificarlo a las autoridades policiales quienes están obligados a garantizarle la seguridad a los ciudadanos.

Mireya Reith, directora del Arkansas United Coalition Center pidió a los residentes de Arkansas a no adelantarse a los hechos, ya que no se conocerá las verdaderas intenciones del presidente electo Donald Trump, hasta que asuma la presidencia el próximo 20 de enero de 2017.

“La preocupación es que van a haber redadas alrededor del estado y país y que el presidente Trump, va hacer todo para echar a nuestra comunidad. Y también los jóvenes de DACA hay mucha preocupación de que no van a renovar o si van a acabar el programa DACA. Y la realidad es que no vamos a saber la plataforma y todas las políticas de Trump, hasta Enero. Pero si hay cosas que podemos hacer ahorita, específicamente el aumento de Bullying que hemos visto en las escuelas, en las comunidades para empezar a pedir a nuestros aliados que nos apoyen en nuestros aliados y también recordar a la comunidad que siempre tenemos derechos. Ahora más que nunca es cuando tenemos que informarnos y asegurar que respeten la integración de nuestra comunidad en el estado”.

Reith puso a disposición de la colectividad las herramientas necesarias para conocer mas sobre los derechos de los inmigrantes en la sede del Arkansas United Coalition Center de Springdale ubicados en el 1301 E. Robinson Avenue, Suite B6, o a través de la página web www.arkansascoalition.org, y en facebook ArkansasUnitedAUCC.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

57° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...