La Prensa Libre

Permitirán la música acústica en restaurantes de Springdale

noviembre 11
18:18 2016
Archivo/NWA Democrat-Gazette Micah Neal habla de una mesa hecha a mano en el café de Springdale.

Archivo/NWA Democrat-Gazette
Micah Neal habla de una mesa hecha a mano en el café de Springdale.

Hicham Raache/NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Una enmienda de zonificación fue aprobada y aceptada durante la reunión en el ayuntamiento este martes.

En una reunión la noche del super martes electoral, el Concejo aprobó por unanimidad una enmienda que permite la acústica en los lugares de entretenimiento y restaurantes.


La Comisión de Ordenación y Planificación del Consejo recomendó recientemente la aprobación de la enmienda.

La modificación surgió luego del esfuerzo de la tienda del propietario de un café para conseguir que la música acústica se pudiera tocar en su establecimiento.

Donnie Watson, el dueño de casa de Abba Shoppe del café en el 2250 W. Sunset Ave., pidió a la Comisión de Planificación en septiembre de rezones para que en su negocio se permita este tipo de entretenimiento.

Los comisionados alegaron, citando las varias preocupaciones de vistantes y propietarios de otros lugares de la zona quienes habrían señalado que el volumen de la música perturbaría lugares vecinos.

Watson hizo un llamamiento al Ayuntamiento, diciendo que no pretende molestar con la música acústica a los vecinos.

El Consejo pidió abogado de la Ciudad Ernest Cate y Patsy Christie, director de Planificación y Desarrollo de la Comunidad, encontrar una manera para que los restaurantes tengan un entretenimiento limitado y no sean considerados un centro de entretenimiento.

Christie investigó ordenanzas similares de otras ciudades y escribió una enmienda a la ley de zonificación que permite la música acústica en restaurantes y define el significado de la música acústica.

“Música acústica es exclusiva o principalmente utiliza instrumentos que producen sonido a través de medios acústicos, en oposición a medios eléctricos o electrónicos. Intérpretes de música acústica pueden aumentar el volumen de su producción usando amplificadores electrónicos. Sin embargo, estos dispositivos de amplificación permanecen separadas del instrumento amplificado y reproducen su sonido natural con precisión. Un micrófono se puede colocar delante de un instrumento acústico que está conectado a continuación a un amplificador,” los estados de enmienda.

El Consejo también aprobó la celebración de un acuerdo de subvención con la Fundación de la Familia Walton. La fundación recibe una donación de contrapartida de $ 1.823.500 para las tres primeras fases de la construcción en rastro de Dean. La ciudad va a coincidir con la cantidad.

El sendero iluminado será de 5 millas de largo y correr a lo largo del lado este de Springdale, a partir del Jones Center, cruzando a través de la zona industrial y los barrios de los alrededores del Parsons Hills Elementary School.

A continuación, cruzará la avenida Robinson en Oriole Street, que conecta la escuela media y la escuela primaria Kelley Knapp, continúa hacia el sur hasta el túnel bajo Don Tyson Parkway y termina en una conexión al sistema de senderos de Fayetteville.

El sendero llevará el nombre de Dean Lagrone, un miembro original del grupo de trabajo senderos que fue clave en la determinación de la necesidad y la ubicación de la pista, dijo Melissa Reeves, coordinador de relaciones públicas de la ciudad.

Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...