La Prensa Libre

Legalizar la marihuana medicinal en Arkansas

octubre 21
15:57 2016

A young man prepares a marihuana joint while holding a Bugs Bunny stuffed animal during a small gathering to demand the legalization of marihuana in Mexico City, Thursday, Oct. 31, 2013. Lawmakers from Mexico City's Assembly are planning to submit a bill that would reform the marihuana possession laws in the city and create clubs that would sell the plant. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Un vistazo desde el punto de vista de los hispanos ante la posible aprobación de la marihuana medicinal en Arkansas. Uno de los tópicos que se mostrarán en el tarjetón electoral este próximo 8 de noviembre en Arkansas tiene que ver con la aprobación o no del uso de la marihuana medicinal. A principios de 2016 en el seno del senado regional se presentaron dos iniciativas diseñadas para legalizar la marihuana medicinal en la boleta de Arkansas. Sin embargo, existe un número de diferencias entre los dos, una diferencia en particular llevó a sus promotores de la medida a proponer iniciativas distintas.

En este caso, se permitiría que algunos pacientes cultivaran marihuana en casa para uso médico; contrario a esto, es la otra propuesta de no permitir el cultivo de dicho estupefaciente. Sociedad civil se mantiene a favor de esta aprobación asegurando que algunos pacientes de alto cuidado y condición médica necesitan el acceso legal al cannabis, poniendo el Departamento de salud de Arkansas encargado de ejecutar el programa y la asignación de ingresos fiscales para ofrecer a pacientes de bajos ingresos con marihuana medicinal.

Pero que opinión tiene la comunidad latina sobre esta propuesta? Consultamos a algunas personas sobre el “sí” en la papeleta electoral seria una via segura del voto latino que apoya legalización de la marihuana medicinal o un “no” seria una contundente propuesta para los conservadores hispanos votantes que rechazan esta petición.

Maira Pérez, joven de padres mexicanos y nacida en el estado de California dice estar de acuerdo con la aprobación de la marihuana medicinal “Pienso que ciertas enfermedades hacen la diferencia con el uso de la marihuana, además pienso que cuando se comience a legalizar el crimen disminuye, la verdad que no veo muchas cosas malas con ese tema, a menos que no le puedan poner impuestos al uso de la marihuana medicinal. Yo votaría por el si”.

Otra de las personas consultadas fue Rogelio Martínez, para él la aprobación de la marihuana medicinal no es una opción, supone que sería como “abrir una caja de dulces y no tener el control para impedir que la consuman”, contrario a esta opinión julie Joyce destaca “ Yo creo que el tema de la marihuana ha sido por muchos años un punto de controversia, que la hierba tiene efectos curativos comprobado científicamente, pero por otro lado está el uso o abuso de ella donde se marca la línea, ese es el problema; legalizarla para uso médico definitivamente traería una alternativa para la medicina actual”.

Hasta los momentos en Arkansas, la posesión y el uso de la marihuana para fines médicos es ilegal. Los votantes apenas derrotaron a una iniciativa para legalizar la marihuana medicinal en 2012.

La marihuana medicinal es legal en 25 Estados, y el aceite de cannabis es legal en ciertos estados. Mientras que el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal. En diciembre de 2014, el Congreso estadounidense aprobó una ley que prohíbe a los agentes federales detener a los cultivadores de marihuana medicinal en estados donde la marihuana medicinal es legal. Por lo pronto veremos cual será el resultado de los electores este 8 de noviembre.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...