La Prensa Libre

Dos jovenes han sido asesinados en procedimientos policiales en el NWA

octubre 21
14:30 2016

Jensser Morales/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Dos jóvenes han perdido la vida en procedimientos policiales, que hasta ahora están bajo investigación de las autoridades.

killings-by-police-northwest-arkansas

Zachary Sutton , de 26 años, de Springdale el pasado 4 de octubre, cerca de la intersección de la calle y avenida de Turner Gates/Foto: Cortesía

El primero de los casos se registró el pasado 4 de octubre cuando funcionarios del cuerpo de policía de Springdale accionaron sus armas en contra de Zachary Sutton.

En este caso, Matt Durett Fiscal del Condado de Washington dictaminó este martes que los dos agentes de la policía de Springdale que actuaron en el procedimiento donde falleció el joven, actuaron de la forma que ameritaba la situación ya que Zachary Sutton a bordo de una moto había disparado contra ellos.

El sargento Josh Kirmer y el patrullero Roger Eubanks dispararon y mataron a Zachary Sutton, de 26 años, de Springdale el pasado 4 de octubre, cerca de la intersección de la calle y avenida de Turner Gates, según los investigadores.

Los oficiales interceptaron a Sutton mientras se encontraba a bordo de una moto, luego abrió fuego después de parar la unidad, dijeron los investigadores.

Kirmer y Eubanks respondieron al fuego. Sutton fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto, según los investigadores.

springdale-kirmer-and-eubanks

El Sargento Josh Kirmer (izquierda) y el patrullero Roger Eubanks (derecha) los funcionarios de la policía de Springdale, quedaron absueltos de cargos criminales en el caso del asesinato de Zachary Sutton en Springdale

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington investigó el uso de la fuerza de los oficiales y remitieron las pruebas al Fiscal Matt Durett, quien dictaminó que los agentes estaban justificando sus acciones por lo que no presentaran cargos criminales contra los oficiales.

El caso más reciente se registró el pasado lunes, Keagan Schweikle, de 17 años quien murió en un tiroteo donde se vieron involucrados dos funcionarios de la Policía de Benton.

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Policía de Benton, los oficiales acudieron tras recibir de perturbación en el 1200 de River Oaks el lunes en horas de la mañana.

keagan-schweikle

Keagan Schweikle, de 17 años quien murió en un tiroteo donde se vieron involucrados dos funcionarios de la Policía de Benton.

El informe señala que el joven de 17 años quien poseía un arma de fuego, huyó a una zona boscosa cerca del lugar, y se negó a desistir del arma de fuego.

La policía dijo que el oficial involucrado en el hecho, disparó al adolescente después de que él apuntó el arma al oficial.

El joven fue declarado muerto en el lugar.

Este es el segundo caso que se registra en el noroeste de Arkansas en menos de dos semanas, otro caso se registró el pasado 4 de octubre.



Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...