La Prensa Libre

Biblioteca Pública de Bentonville cumple 10 años

octubre 21
14:52 2016

Melissa Gute/NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Hace 10 años los funcionarios de la biblioteca pública de Bentonville se preparaban para la gran inauguración de su nuevo edificio. Ahora se están preparando para una semana de eventos para celebrar un aniversario más.

La biblioteca del centro se abrió en 405 S. Main St. el 30 de octubre de 2006.

“Parece que fue ayer que estábamos aquí con nuestros cascos”, dijo Hadi Dudley, director de la biblioteca.

Las visitas, asistencia al programa y los números de circulación han aumentado de manera constante en el nuevo sitio. La biblioteca registró 5.036 asistentes del programa en 2007, en el primer año desde su inauguración.

Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette Brittany Daniels le lee cuentos a su hija Ava Daniels, de 5 años, el jueves 13 de octubre en la Biblioteca Pública de Bentonville.

Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette
Brittany Daniels le lee cuentos a su hija Ava Daniels, de 5 años, el jueves 13 de octubre en la Biblioteca Pública de Bentonville.

Eso ha aumentado a a 49.479 asistentes del programa en el año 2015, lo que representa un incremento de 883%, de acuerdo con datos de la biblioteca.

El programa de lectura de verano también alcanzó cifras récord este año con 2.180 participantes, 35,993 horas leído y 110.226 artículos circulado, de acuerdo con datos de la biblioteca. Eso es un 19%, 21% y 5% de aumento respectivamente, durante el programa del año pasado.

Cindy Schafer y sus tres hijos, de 8, 10 y 13, son asistentes regulares de los programas de la biblioteca.

“Me traen a todo”, dijo. “Lo utilizamos como una actividad, una fuente de entretenimiento para nuestra familia. Es un lugar que todos podemos llegar, siempre hay cosas que hacer “.

Su hija, Michaela, 13 años, son voluntarios de los miércoles y le gusta participar en clubes de lectura de la biblioteca. Ambos dijeron que hay una gran variedad en el material de las colecciones, la programación y las actividades.

“No importa qué género te gusta o cuáles son sus intereses, ya que realmente lo tiene todo”, dijo Michaela Schafer.

Los eventos de aniversario de la próxima semana incluyen al alcalde Bob McCaslin y miembros del Consejo Asesor de Biblioteca, que sirven como lectores invitados durante la lectura de cuentos.

Reservado para la noche, un evento con boleto, es donde se darán los premios de administración Biblioteca de inauguración 27 de octubre en Tavola Trattoria.

La celebración principal es de 8:45 am a 2pm del 29 de octubre e incluye un desayuno de panqueques organizada por Amigos de la Biblioteca Bentonville.

McCaslin llama la biblioteca “un punto focal de nuestra vibrante centro de la ciudad”, añadiendo que la nueva ubicación ayudó a impulsar los clientes y la programación.

“Somos afortunados de tener esta gran instalación y seguir siendo agradecidos a la generosidad de aquellos en nuestra comunidad que ayudaron a hacer de esto una realidad hace 10 años,” escribió el alcalde en un correo electrónico.



Condiciones Actuales

25° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...