La Prensa Libre

Residentes del Noroeste de Arkansas alarmados por los ‘payasos del terror’

octubre 14
13:39 2016
LPL 101316 A1 PAYASOS

Foto: Policía Bentonville El disfraz de payaso que fue encontrado a uno de los detenidos en el Spring Park de Bentonville.

Jensser Morales/La Prensa Libre

SPRINGDALE — Aunque su temor no está fundamentado en hechos delictivos ocurridos, los residentes de varias localidades al Noroeste de Arkansas están alarmados por las recientes denuncias de avistamientos de los llamados “payasos del terror” quienes están causando zozobra en la comunidad estudiantil de las escuelas de varios Condados en el estado de Arkansas.

En un principio, los casos de denuncias de los “payasos del terror” que asustaban a varios residentes en los estados de Ohio, Arizona y la Florida llegó, y comienzan a registrarse en el Noroeste de Arkansas.

Residentes de las localidades de Farmington, Fayetteville, Fort Smith y Bentonville han denunciado a estos sujetos que generan miedo en la comunidad.

Recientemente en Bentonville, la policía informó sobre la detención de tres jóvenes que eran señalados por usar una disfraz de payaso que asustaban a los vecinos en el Spring Park, los hombres fueron identificados como Aaron Lee Scott de 18 años y quien tenía el traje de payaso, junto a él fueron aprehendidos temporalmente Tyler Austin Pike y Jerry Silva, de la misma edad que Lee Scott.

Gene Page, oficial del Departamento de la Policía de Bentonville, explicó que “no hay ninguna ley que castigue el uso de disfraces de payasos pero si el invadir el espacio personal y aterrorizar a las personas por eso recomiendo no seguir este tipo de moda, por que no sabemos como estas personas pueden reaccionar ante la situación.”

“Es importante mantenerse alerta, no por el uso del disfraz de payaso, sino por alguna comportamiento agresivo o violento que se presente,” aseguró Page.

Algunos residentes del Noroeste de Arkansas han manifestado su preocupación ante el incremento de casos de la utilización de disfraces para asustar a la comunidad.

Patricia Rodríguez residente de Springdale, manifestó su preocupación ante esta situación aseguró estar aterrada porque al igual que ella, “muchas madres de familia estamos preocupadas , por nuestros hijos sobretodo porque hay muchos niños pequeños que caminan solos a sus casas , por la razón que no nos es posible recogerlos , ademas de que los niños ya están enterados de lo que esta pasando y están aterrados porque en la escuela se oye el rumor de que estos “payasos andan armados y que matan a los niños” se puede imaginar el temor que ellos sienten al llegar la hora de regresar a su casa, manifestó.

Rodríguez aseguró que el rendimiento académico de las niños en las escuelas se está viendo afectado, “ellos se ven afectados también en su desenvolvimiento académico al estar pensando en esta vergonzosa situación , yo hago un llamado muy especial a las autoridades para que hagan lo posible por parar esta situación a tiempo no dudo que ya estén trabajando en ello , solo quiero alzar mi voz para decir que cuidemos a nuestra comunidad y nuestra comunidad son nuestros hijos , que son el futuro de este país , y que ustedes junto con nosotros los padres de familia nos ayuden a difundir los peligros que se corren en nuestra comunidad no sólo para chisme, sino para tomar medidas de seguridad para nuestros hijos.

Teresita Castro pidió a través de nuestras redes sociales “que la policía estén alerta y cualquier persona también y denunciarlos y que los metan presos a esos locos ignorantes”

Karmitah Torres “Vigilancia policiaca cerca de las escuelas y parques eso ayudaría a q estos charlatanes no sigan haciendo eso”

Norma Hernández, “los niños están espantados tienen miedo que les salga un payaso incluso hasta tienen pesadillas, mi opinión es que encarcelen un buen tiempo a los que andan haciendo eso”.

Aunque no es considerado un delito el portal disfraz, existen leyes en los EEUU que prohíben el uso de antifaces que oculten el rostro, lo que podría obstaculizar la identificación de una persona en caso de un delito



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

93° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...