La Prensa Libre

Lanzan campaña ‘Besa a un cerdito’ en el Noroeste de Arkansas

octubre 06
19:20 2016
LPL 100616 AX BESA A UN CERDITO

Karen Pérez/La Prensa Libre Julie Joyce representante de nuestra comunidad expresó que es una excelente oportunidad para dar a conocer las causas, consecuencias y prevención que deben tener las familias latinas en Arkansas.

SPRINGDALE — La Asociación América de diabetes en Arkansas lanzó su campaña “Besa a un cerdito” para hispanos. La intención de esta campaña es crear conciencia en la población latina sobre la prevención de la diabetes.

Está terrible enfermedad que según estudios revelaron que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre se encuentra como un enemigo silencioso altamente en la población hispana.

Ante esto se creó la campaña “besa a un cerdito” en su versión Hispano hablante, Julie Joyce representante de nuestra comunidad expresó que es una excelente oportunidad para dar a conocer las causas, consecuencias y prevención que deben tener las familias latinas en Arkansas. “La diabetes es una de las causas principales de muertes e incapacidad en los Estados Unidos, es una enfermedad que puede ser silenciosa pero que no distingue entre sexi, raza o cultura” aseguró además que en los últimos años se ha evidenciado el número de personas de origen hispano en los OVERSET FOLLOWS:Estados Unidos que comienzan a padecer enfermedad, por lo que hace un llamado a toda la población a unirse a esta campaña de prevención y alerta temprana.

Ante ello, Joyce nos presentó a “Pancho” un cerdito de peluche primo de Wylie, quien el año pasado pasado estuvo recorriendo escuelas, organizaciones, hospitales y cualquier cantidad de eventos para dar a conocer el mensaje de prevención de la diabetes entre la población americana y este año le sede el paso a Pancho.

“Queremos que Pancho recorra las escuelas, hogares, hospitales, y eventos latinos con la intención de dar a conocer a través de nuestro cerdito quien llegó de Suramérica, la importancia de la prevención de la enfermedad de la diabetes”.

La diabetes es la cuarta causa principal de muerte entre las mujeres hispanas y ancianos en los Norteamérica, y Pancho extenderá su campaña hasta el mes de marzo de 2017 donde en una cena de gala dará a conocer los resultados de su recorrido, por ello solicita el apoyo de toda nuestra comunidad para llevar el mensaje como el que algunas personas que padecen diabetes tienen el riesgo de desarrollar condiciones de salud secundarías, incluyendo ceguera, enfermedades cardiacas, renales, vasculares hasta amputaciones sino se toman las previsiones”.

Para conocer más acerca de Pancho ingresa a su página de instagramacho de la Asociación americana de diabetes en el noroeste de Arkansas o ubica la página de Facebook de Julie Joyce.

En una próxima entrega estaremos dando a conocer más detalles sobre esta campaña de prevención y salud.

Karen Pérez



Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...