La Prensa Libre

Internet a bajo costo para familias en viviendas públicas en el Noroeste de Arkansas

octubre 06
18:34 2016

SPRINGDALE — Familias del noroeste de Arkansas que viven en viviendas públicas podrán recibir pronto el servicio de Internet banda ancha a bajo costo, esto lo informaron el pasado viernes durante la conferencia anual de la Organización de Mujeres Hispanas del Noroeste de Arkansas.

LPL 100616 A1 INTERNET

Twitter/@HUDgov Margarita Solorzano (izquierda), directora de la Organización Mujeres Hispanas del Noroeste de Arkansas (HWOA) junto a Lourdes Castro Ramirez (derecha) directora de la Secretaría Adjunta de la Oficina de Vivienda Pública y oradora de orden de la 16th Conferencia Anual de HWOA.

El servicio de Internet está creciendo cada vez más, y es vital para la educación de los niños, así como la solicitud de empleo, la búsqueda de la vivienda privada e incluso la programación de citas médicas, dijo Lourdes M. Castro Ramírez en una entrevista durante el encuentro.

Ramírez es directora de la Secretaría Adjunta de la Oficina de Vivienda Pública y de la India para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, quien fuera la oradora principal de la conferencia en el Jones Center de Springdale.

Ofrecer un servicio de Internet en casa sería un impulso vital para familias que tratan de salir de la vivienda pública y ser autosuficiente, dijo. Por ejemplo, el 90 por ciento de las solicitudes para la universidad se presenta ahora en línea, de acuerdo con cifras citadas por el Departamento de Vivienda.

Ramírez también estaba en la zona para reunirse con las autoridades locales de vivienda para discutir la expansión de la iniciativa “ConnectHome” del departamento. Se trata de una asociación entre Cox Communications y otros proveedores de servicios de Internet, junto con las autoridades locales de vivienda pública para extender bajo costo a Internet a cualquier hogar asistida por HUD con los niños en edad escolar. En una prueba comenzó hace aproximadamente un año en 28 sitios, entre ellos Little Rock, dijo.

El distrito escolar de Springdale ofrece tabletas para acceder a Internet a todos los estudiantes, pero muchos estudiantes pierden el acceso cuando salen de la escuela, dijo Jim Rollins, superintendente del distrito.

“Esto haría que la situación mucho mejor”, dijo. “Sería evidentemente un valor significativo a la inversión que hemos hecho.”

Alcalde Greg Hines de Rogers dijo que las personas deben tener acceso a Internet para tener éxito.

“Seamos sinceros. La mayoría de nosotros damos por sentado “, dijo Hines. “Es una necesidad para la búsqueda de trabajo y todo tipo de cosas, y esto sería cerrar las brechas reales.”

Alfabetizarse es muy parecido a aprender una segunda lengua y requiere práctica constante, dijo Ramírez.

Connect2Compete servicio de Cox es $ 9.95 por mes para las familias elegibles, e incluye velocidades de descarga de hasta 10 megabytes por segundo. El servicio ofrece conexión Wi-Fi en el hogar, la instalación gratuita y acceso gratuito a puntos de acceso WiFi Cox.

También en la ceremonia del almuerzo, la Liga de Mujeres Votantes del Condado de Washington recibió la comunidad hispana de la Mujer de la concesión de la excelencia.

Doug Thompson/NWA DEMOCRAT-GAZETTE



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...