La Prensa Libre

Circus Sites se adueña del Downtown de Springdale

septiembre 28
10:54 2016

Foto: Raoul Gilibert/Potluckarts

SPRINGDALE — Springdale Alliance en colaboración con Potluck Arts presenta con orgullo el espectáculo ¡Circus Sites! del 3 al 30 de octubre.

Los boletos para 21 presentaciones y 3 convivios con los artistas de los circos están a la venta a través de la página web Downtown Springdale Alliance.

Una oportunidad para la comunidad de aprender las destrezas circenses de los artistas de ¡Circus Sites! que los artistas han planeado y que serán anunciadas por medio de las redes sociales.

tricilocphoto-ignacio-galar

Foto: Ignacio Galar/Potluckarts

¡Circus Sites! traerá la forma del arte de los circos contemporáneos al Downtown de Spingdale ofreciendo al noroeste de Arkansas un emocionante entretenimiento estéticamente sofisticado para los recién llegados, entusiastas y conocedores, en un solo lugar.

El circo contemporáneo es un fenómeno mundial que está creciendo, el cual tiene una combinación tradicional de las habilidades circenses, como las acrobacias, los malabares, trabajo aéreo y hacer actos de payasos con otra forma de danza y teatro.

Físicamente caracterizada, lúdica, no competitiva y con frecuencia no verbal, las artes del circo tienen una capacidad de atraer diferentes personas juntas para compartir una experiencia poderosa y común.

“El circo contemporáneo es un fenómeno mundial que está creciendo, perfecto para la integración cultural del Noroeste de Arkansas,” dijo Jenni Taylor Swain de Potluck Arts’ Juggler of Ideas.

“Como arte híbrida, los circos tienen una combinación de elementos teátricos como narración, música y maravillosos efectos visuales con acrobacias atrevidas y otras habilidades circenses. La forma de arte es increíblemente física e increíblemente emocionante.”

simple-spacephoto-andy-phillipson

Foto: Andy Phillipson/Potluckarts

Las artes cirrcenses de hoy están creciendo a un ritmo sin igual alrededor del mundo, ofreciendo al mundo una abundancia de nuevos trabajos internacionales, nuevas compañías y nuevas perspectivas artísticas. Con una visión las ciudades de alrededor del mundo están viendo a los circos contemporáneos como catalizar a las comunidades y una renovación al distrito de las artes, turismo cultural y el compromiso comunitario.

Misty Murphy, Director ejecutivo de Downtown Springdale Alliance, “El equipo de DSA (en sus siglas en inglés) están muy emocionados de poder trabajar en colaboración con Potluck Arts para agregar circos contemporáneos como parte de la revitalización del centro de Springdale.

No importando si hablas inglés, español o marshalés, el fenómeno de los circos contemporáneos ofrece una experiencia estimulante para la audiencia y pensamos que el Downtown Springdale puede ser un punto para las actividades circenses para todo el noroeste de Arkansas.

¡Circus Sites! presentará actuaciones electrizantes con acróbatas de primera categoría, bailarines en cuerda floja y payasos danzarines en el Downtown de Springdale. Las familias de todo el sector cultural del Noroeste de Arkansas experimentarán ésta sensacional, atrevida e incitante forma del artística de los circos contemporáneos por actuaciones de artistas de Australia y Suiza.

El aclamado artista de circo suizo David Dimitri viajará 1,200 millas de un compromiso en Montreal, Canada en Tohu, el mundialmente reconocido lugar de circos contemporáneos, para alzar su propia carpa en Springdale.

Dimitri presentará Circus Man/L’Homme Cirque, una impresionante actuación de una sola persona que ofrece una innovadora combinación de acrobacias, música y baile, incluyendo de todo hasta una bala de cañon humana a un acto de cuerda floja culminante.

La carpa de Dimitri estará en el lugar durante dos semanas en el Luther George Park en Downtown Sprindgale cerca del Razorback Trail, uno de los lugares en el Noroeste de Arkansas donde las diversas culturas se cruzan para interactuar.

Downtown Springdale Alliance y Potluck Arts están ansiosos de poder reconocer a los colaboradores de ¡Circus Sites!: El Civic Center, Springdale Parks and Recreations y el Arts Center of the Ozarks por ser anfitrión de los eventos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...