La Prensa Libre

Alerta ante nuevo brote de paperas en escuelas en el Noroeste de Arkansas

septiembre 16
12:46 2016
Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette Turnbow Elementary School es una de cuatro escuelas en el Distrito de Springdale, donde ocho estudiantes han sido diagnosticados con paperas. Este es el mayor grupo de casos de paperas que Arkansas ha experimentado desde 2010.

Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette Turnbow Elementary School es una de cuatro escuelas en el Distrito de Springdale, donde ocho estudiantes han sido diagnosticados con paperas. Este es el mayor grupo de casos de paperas que Arkansas ha experimentado desde 2010.

Andy Davis/Arkansas Democrat-Gazette – A medida que el brote de paperas se propaga en el noroeste de Arkansas, los funcionarios del Estado deben hacer más para minimizar la interrupción en la educación de los niños que no han sido vacunados contra la enfermedad, dijeron el lunes algunos legisladores.

En una reunión de los comités de la Cámara y el Senado estatal de salud pública, los legisladores se quejaron de la política del estado de exclusión de los niños no vacunados de la escuela durante el brote.

Suman 98 casos en el Noroeste de Arkansas

Dijeron que es injusto que los niños no vacunados previamente pueden regresar a la escuela inmediatamente después de recibir una vacuna, a pesar de que la vacuna no se convierta en totalmente efectiva hasta dos semanas después de que se administra.

“En este momento parece como un castigo a estos niños no vacunados,” Rep. Jana Della Rosa, R-Rogers, dijo en la reunión.

Director del Departamento de Salud Nate Smith dijo que el departamento ha estado siguiendo las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para tratar de contener el virus.

Esas directrices piden a los niños no vacunados que se excluirán de las escuelas donde se ha producido un brote hasta 26 días después de la última instancia de que una persona desarrolle las glándulas salivales hinchadas a menudo causadas por la enfermedad.

Los estudiantes que desarollan esos síntomas están excluidos hasta que la enfermedad no se considera contagiosa días después de que desarrollan las glándulas inflamadas.

“No estamos haciendo estas cosas para arriba a medida que avanzamos”, dijo Smith. “Estamos utilizando lo que ha tenido éxito en muchos otros entornos.”

Propagan a través de la saliva y, a menudo transmiten cuando las personas infectadas tosen o estornudan, las paperas pueden causar inflamación de las glándulas salivales, dolores en el cuerpo y otros síntomas en su mayoría leves o moderadas. Pero puede dar lugar a complicaciones poco frecuentes, como la sordera o la inflamación del cerebro, especialmente entre los adultos.

La mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas.

El Departamento de Salud del anuncio el 31 de agosto que al menos 20 casos de paperas se habían confirmado o se sospecha fuertemente en Springdale.

Por la tarde del lunes, el número de casos sospechosos o confirmados había aumentado a 98. La mayoría eran en Springdale, pero el departamento había confirmado casos en Rogers y los posibles casos en Fayetteville, West Huntsville y Tenedor.

Funcionarios de la Escuela Primaria Butterfield Trail de Fayetteville fueron notificados el domingo que un estudiante había contraído el virus, la primera en el distrito, según un comunicado. Los custodios no hicieron una limpieza adicional antes del lunes de la escuela.

Smith dijo el lunes que el brote parece haber sido iniciado por un residente fuera del estado que contrajo la enfermedad en Iowa, y luego viajó a Arkansas y se lo pasó a otro adulto antes de que el virus se propagó a los niños.

Se requieren los niños de Arkansas para recibir las vacunas recomendadas contra las paperas y otras enfermedades, aunque pueden obtener exenciones por razones médicas, religiosas o filosóficas.

Incluso aquellos que han recibido todas las vacunas todavía pueden contraer la enfermedad, y hasta ahora todos los niños que han contraído el virus fueron vacunados, dijo Smith.

Pero dijo que la vacunación de al menos el 86 por ciento de los estudiantes en una escuela se considera que es esencial para detener la propagación del virus.

Entre los que han sido vacunados completamente, se cree que es 88 por ciento eficaz en la prevención de la infección, dijo.

Los niños no vacunados están excluidos de la escuela, ya que de otro modo sería altamente probable coger las paperas y pasarla a otros niños, dijo Smith. Excluyéndolos ayudará a controlar la propagación del virus más rápidamente, dijo.

Los que han sido vacunados tienen algún tipo de protección de inmediato, aunque la vacuna tarda dos semanas en llegar a su fuerza, dijo.

El representante estatal. Miqueas Neal, R-Springdale, dijo que alrededor de 1.500 estudiantes en el distrito escolar de Springdale tienen excepciones a la vacuna, dando el distrito una tasa de vacunación del 93 por ciento.

Dijo que escuchó de uno de los padres que se sentían “intimidado” en conseguir las vacunas para sus hijos. Sin las vacunas, dijo, uno de ellos no serían capaces de jugar en la banda de la escuela, y otro no sería capaz de participar en la obra de la escuela.

“Algo que hay que hacer para asegurarse de que estos niños tengan una educación adecuada”, dijo Neal. “No creo enviarlos a casa para cuatro a seis meses se les va a dar una educación adecuada.”

Rep. Michelle Gray, R-Melbourne, dijo el Departamento de Salud parece estar utilizando la amenaza de retiro de la escuela durante el brote como una “táctica de miedo” tener padres vacunan a sus hijos.

Las escuelas deben hacer una opción disponible para que los niños asistan a la escuela juntos, separados de otros estudiantes, dijo.

Smith dijo que podría ser una opción y que consultaría con el Departamento de Educación sobre otras maneras de hacer que sea menos probable que la educación de los niños se ve interrumpida.

Los padres que obtengan exenciones de vacunas firmar un formulario advirtiéndoles que sus hijos serán removidos de la escuela durante un brote, dijo.

El senador estatal Missy Irvin, R-Mountain View, dijo que los padres que firmaron los formularios no deberían sorprenderse cuando sus hijos dejan la escuela.

Y sólo porque un niño no tiene una exención no significa que el niño está al día con las vacunas requeridas, dijo.

“Hay una gran cantidad de personas que no pueden tener una exención, que no son compatibles”, dijo Irvin.

Iowa ha tenido un brote de paperas monthslong, con más de 550 casos de enero a finales de julio, según el informe de la enfermedad de agosto desde el Centro de Epidemiología del estado de la enfermedad aguda.

Arkansas Epidemiólogo Dirk Haselow dijo el Departamento de Salud fue notificado rápidamente después de que el viajero de Iowa fue diagnosticado en Arkansas.

El departamento entrevistó a esa persona y se aseguró de que todas las personas que estaban en estrecho contacto con esa persona y el adulto Arkansas que fue infectado estaban al día con sus vacunas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...