La Prensa Libre

Murió Andy Lee, ex Sheriff del Condado de Benton

septiembre 08
16:58 2016

Melissa Gute/NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Este lunes falleció Andy Lee, ex Sheriff del Condado de Benton, según según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Bentonville, el deceso se produjo por causas naturales.

Lee, de 68 años, sirvió siete períodos como Sheriff del condado de Benton 1989-2002.

submitted photo of andy lee gallery for 0313 nw bizmatt. 030805

Andy Lee 

“Fue un shock para mí” dijo Bruce Rutherford, ex juez del condado de Benton y viejo amigo de Lee. “Estoy casi en una pérdida de palabras para decir algo acerca de él. Era un sheriff muy dedicado “.

Rutherford dijo que había conocido a Lee por casi 30 años. Sus hijos crecieron juntos. Rutherford recordó las dos familias disfrutando del lago juntos.

“Fue definitivamente un hombre amante de la diversión”, dijo Rutherford. “Pero cuando se trataba de su trabajo, que hablaba en serio …. Él trabajó muy duro para sus empleados, tratando de obtener más ayuda y más dinero. Esa fue una batalla sin fin, pero nunca se rindió “.

Lee nunca hizo una promesa que no cumplió, dijo Bill Crawford, ex ayudante del sheriff. Crawford trabajó bajo la dirección de Lee durante 10 años, desde 1992 a 2002.

Lee fue un gran líder que espera lo mejor de sus empleados, dijo Crawford.

“No era que el lunes mañana estratega que mucha gente pensó que era”, dijo. “Dejó que los diputados hagan su trabajo”.

Lee comenzó su carrera policial como un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC entre los años 1969 a 1977, de acuerdo con las Arkansas Democrat-Gazette archivos. Luego se retiró con una pensión médica después de ser herido cuando un coche de policía golpeó el camión de remolque en el que viajaba. Posteriormente, regresó al condado de Benton.

La muerte de Lee llega a poco más de tres meses después de la muerte de su esposa, Holly, que murió el 25 de mayo a las 65 años de edad, de acuerdo con su obituario. La pareja se casó hace 43 años y se sobreviven sus cuatro hijos, Andy Lee IV de Bentonville, Jessica y Seth Garner de Fayetteville, Travis y Jennifer Lee, de Cave Springs y Allison Lee, de Bentonville.

Lee fue una de las tres personas designadas por la policía judicial para el distrito occidental de Arkansas alrededor de 2002, a pesar de que no fue elegido. Se postuló para el Senado de Estados Unidos en 2004 y luego de nuevo a la posición del sheriff del Condado de Benton en 2006 y fue derrotado.

Fue amado por su firme postura sobre la ley y el orden. A menudo fue criticado por la búsqueda de atención de los medios y por sus batallas con la corte de quórum sobre la financiación.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...