La Prensa Libre

McDonald’s cambiará los ingredientes de sus hamburguesas

agosto 25
17:35 2016

NUEVA YORK — McDonald’s en su afan de eliminar la mala imagen que tienen los consumidores de los principales productos de la trasnacional, ha decidido cambiar ingredientes presentes en la mitad de su carta menú, tras la polémica desatada en Estados Unidos.

La presión de los consumidores en EEUU respecto a la cultura nutricional del país, ha llevado a la compañía a dar un giro de 180 grados a sus productos.

La modificación de los ingredicentes que componen los diferentes prodcutos afecta a sus McNuggets de pollo -cuya receta ya cambió hace unos meses-, la carne de sus hamburguesas, las tortillas, los bagels, las galletas, los sándwiches y los huevos revueltos.

Otro de los cambios afecta al jarabe de maíz de sus bollos, con alto contenido en fructosa, ingrediente que será sustituído por sacarosa. Además, la multinacional se ha comprometido a eliminar los antibióticos de la dieta de sus pollos ante las críticas por posibles riesgos de salud.FILE - In this March 4, 2015, file photo, an order of McDonald's Chicken McNuggets is displayed for a photo in Olmsted Falls, Ohio. McDonald’s had signaled changes were in store in late 2014, and the company said it was evaluating the cooking procedures and ingredients for its core menu items. McDonald's said it is testing Chicken McNuggets made without artificial additives and fresh beef instead of frozen beef for some burgers. (AP Photo/Mark Duncan, File)

Según reseña AP, los planes de McDonald’s son, entre otros, utilizar huevos de gallinas no enjauladas en 2025, decisión tomada por un conjunto de 100 proveedores.

La demanda de comida saludable ha ido en aumento en Estados Unidos, algo que está obligando a las grandes cadenas a realizar cambios en sus productos para satisfacer a los consumidores, que exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes artificiales.

Hasta la fecha, la hamburguesería ha recibido críticas ante su falta de rapidez, ya que rivales en su ámbito nacional tomaron hace tiempo medidas similares.

McDonald’s cuenta con 14.200 restaurantes solo en EE UU, el país con mayor repercusión para el gigante de la comida rápida.

Tras introducir las rodajas de manzana en su carta, el grupo compró el 10% de la producción nacional de la fruta. Mike Andres, responsable estadounidense de la compañía, aseguró que el trato con los suministradores es el elemento principal del cambio.

“Al tratar con diferentes proveedores, como agricultores, surgirán retos”, apuntó, “pero son necesarios para realizar las modificaciones”. Los restaurantes no son los únicos afectados: cadenas como Kroger o Walmart han aumentado en gran medida su oferta de productos frescos y orgánicos ante el cambio de los consumidores.

The Associated Press



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Despejado
Despejado
Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...