La Prensa Libre

Déficit de profesionales pone en riesgo la mano de obra en Arkansas

August 25
17:03 2016

Brenda Bernet/Democrat Gazette.- Tomará tiempo para que se logre la satisfacción en la demanda de trabajadores en algunos negocios, comercios y fabricas, pero un nuevo estudio ofrece alguna esperanza, dijo un experto en la fuerza de trabajo regional.

NWA Democrat-Gazette/ANDY SHUPE Denver Dishon, 17, a junior at Siloam Springs High School, practices welding with an arc welder Friday, Aug. 19, 2016, at the Career Academy at Siloam Springs High School.

El estudio realizado por Consultores con sede en Chicago ofrece una visión detallada de lo bien que la educación profesional y los programas de exploración que se ofrecen en las escuelas se ajustan a las necesidades de los empresarios de la región.

Aproximadamente ocho de cada 10 empleos creados en la región provienen de las empresas existentes. Si las empresas no son capaces de encontrar suficientes trabajadores, que tendrán dificultades para crecer, sobre todo con una tasa de desempleo que bajó a 3,1 por ciento en junio, dijo Michael Harvey, director de operaciones para el Consejo del Noroeste de Arkansas.

Los programas de la escuela secundaria representan aproximadamente la mitad de los programas de educación profesional en la región, pero los programas que se ofrecen no coinciden con las necesidades de los empleadores, de acuerdo con un resumen de lo que los Consultores para el Consejo de Adultos y Aprendizaje Experiencial aprendidas a través de sus investigaciones.

Los cursos de carrera en la escuela secundaria siguen centrados en la agricultura, la empresa, la familia y la ciencia de los consumidores, de acuerdo con un resultado de un estudio reciente. Algunos cursos, como agricultura y los negocios, son aplicables a la fuerza de trabajo.

Los Consultores recomendaron aumentar la disponibilidad de certificados o programas de grado a corto plazo para preparar a los trabajadores en la primera infancia y la educación de adultos, mantenimiento y reparación, transporte, construcción, salud, negocios y finanzas, tecnología de la información y la hospitalidad.

A nivel universitario, los Consultores recomendaron mayor atención en los programas de grado para la analítica al por menor y de negocios, la economía, el desarrollo web, desarrollo de software y bases de datos y administración de la red.

El informe ayudará al consejo, las escuelas, las instituciones y las empresas de educación superior saben dónde enfocar la atención, dijo Harvey.



About Author

Jensser Morales

Jensser Morales

Related Articles

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias