La Prensa Libre

24 equipos se disputaron la Copa del Rey II en Arkansas

agosto 25
18:05 2016
LPL 082516 B2 LOCAL SPORT

Ganadores en primer lugar en la categoría sub8

SPRINGDALE — Este fin de semana se llevó acabo el la segunda entre del torneo Copa del Rey II, en los que participaron 24 equipos en diferentes categorías de entre 8 y 14 años.

Entre los resultados finales, se coronaron como campeones del primer lugar de la subdivisión 8 y subdivisión 9 los Cachorritos y la U9 respectivamente. Su coach Noemí Martínez manifestó su alegría, invitando a toda la comunidad a participar y demostrar el talento que tienen los niños.

“Es un evento que deberían realizar más seguido, nos llena de satisfacción contar con tanto talento en Springdale, me siento orgullosa” manifestó la entrenadora de futbol infantil.

El encuentro deportivo de la iglesia Cross Church en español dirigido por el pastor Pablo Daut reunió a más de 600 personas, que disfrutaron durante los días sábado 20 y domingo 22 de agosto del mejor futbol infantil de las ligas locales del noroeste de Arkansas.

En esta segunda entrega de la copa del Rey II 2016, participaron veinticuatro equipos en diferentes categorías 8, 9, 10, 11, 12 y 14.

Andrea Walker, integrante del comité organizador aseguro que como novedad este año contaron con nuevas ligas que se unieron al encuentro, como la ciudad de Fort Smith, además de equipos norteamericanos lo que “condujo a un verdadero encuentro multicultural bilingüe”.

Pablo Daut

Pablo Daut – Director de la Copa del Rey II

El pastor y director de la copa del Rey II 2016, expresó su satisfacción al observar como el deporte une las razas sin distinción alguna. “La meta de Cross Church en español es dar a conocer lo mejor que contiene la iglesia al servicio de la comunidad, este evento lo haría mil veces mas” agregó Daut.

Con miras de establecer una liga en Springdale

“Las expectativas plateadas apuntaron a la comunidad latina especialmente a niños en edades comprendidas de 7 a 13 años, y se logro”. Para el pastor de la iglesia Cross Church en español valió la pena cada esfuerzo, y durante dos días el entusiasmo, la convivencia sin ver ninguna diferencia de color de piel, de idioma o tradiciones entre los niños llevó a la organización pensar realizar un tercer encuentro y estudiar la posibilidad de crear una liga de futbol en la ciudad de Springdale.

Precisó “Definitivamente seria una manera de dejar claro que la comunidad latina puede conectar con otras culturas, además de entretenerse con deporte y sana diversión”.

La organización de la copa del Rey II 2016, agradeció todo el apoyo de la iglesia Cross Church en español, a sus voluntarios y a toda la comunidad asistente que hizo posible este gran evento deportivo infantil.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...