La Prensa Libre

Revocan licencia de licor de Zabana, Civic Center apela su cancelación

agosto 11
13:01 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre, archivo El Mariachi Esencia de América donó su talento a la kermés a beneficio de Arturo Castellanos el domingo 15 de marzo de 2015 en el Zabana Night Club de Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre, archivo
El Mariachi Esencia de América donó su talento a la kermés a beneficio de Arturo Castellanos el domingo 15 de marzo de 2015 en el Zabana Night Club de Springdale. El club nocturno perdió su licencia de alcohol por dos semanas tras cinco infracciones del 10 al 17 de abril de este año.

José López Bribiesca/La Prensa Libre El Springdale Civic Center a la media noche del domingo 19 de junio, día que se presentaron las bandas de rock El Tri y Liran’ Roll. El centro de eventos perdió su licencia de alcohol el jueves 16 de junio tras varias infracciones desde 2015.

El Springdale Civic Center a la media noche del domingo 19 de junio, día que se presentaron las bandas de rock El Tri y Liran’ Roll. El centro de eventos perdió su licencia de alcohol el jueves 16 de junio tras varias infracciones desde 2015.

La Prensa Libre

SPRINGDALE — El Springdale Civic Center continúa sin poder vender licor luego de perder su licencia de alcohol el pasado 16 de junio.

Pero su audiencia para apelar dicha revocación está programada para las 10 a.m. del miércoles 17 de agosto en Little Rock, confirmó Bud Roberts, director estatal de Control de Bebidas Alcohólicas, al diario NWA Democrat-Gazette.

Por lo tanto, Roberts también suspendió la licencia de alcohol del Zabana Night Club, ubicado en el 2323 Old Missouri Road, al igual que el Civic Center.

Roberts anuló la licencia de licor de ambos negocios tras lo que se determinó fueron numerosas infracciones.

La revocación del Civic Center fue permanente, pero la de Zabana fue por dos semanas — del 5 al 19 de agosto — e impuso una multa de $5,250 y sanciones que no había emitido antes.

La orden de suspensión de Roberts describió cinco infracciones del 10 al 17 de abril, incluyendo permitir el consumo de bebidas alcohólicas después de las horas permitidas, servir alcohol a clientes ebrios, no ser un buen vecino luego que una persona pateó a un oficial de policía en la cara, servir alcohol a personas intoxicadas y servir alcohol a un menor.

Zabana tiene prohibido admitir a menores de 21 años, además, debe tener 16 guardias de seguridad en todo momento de su operación, tiene prohibido vender licor fuerte servido en “shots”, y no se le permite a ninguna persona entrar después de las 2 a.m., hora en la cual deben de despejar todas las bebidas alcohólicas del sitio, según el NWA Democrat-Gazette.

Por otra parte, la revocación de la licencia de alcohol del Civic Center sucedió luego de dos graves incidentes el 13 de marzo y el 10 de abril, cuando el negocio estaba en periodo de prueba desde el 17 de diciembre de 2015, según la orden de control de bebidas.

James Crouch, abogado del Civic Center, dijo a La Prensa Libre en junio que él y su cliente están en desacuerdo con lo descrito en ambos incidentes.

Según Roberts, el 13 de marzo hubo dos infracciones de Clase A:

• Permitir que un menor (Julio Galán, de 19 años) consumiera alcohol en los locales autorizados y que el consumo de alcohol condujo a que estrellara su camioneta contra un árbol a 90 millas por hora, matando a dos pasajeros (Guillermo Sánchez, de 21 años, y Alejandro Hernández, de 24).

• Servir bebidas alcohólicas a un cliente intoxicado (el mismo menor, Galán).

El reporte de Roberts describió la escena del choque de manera gráfica.

“El choque dejó piel y sangre humana donde la corteza del árbol estaba”, apuntó. “Obliteró la camioneta salvo parte del lado del chofer. El choque mató a ambos pasajeros. Las fotos mostraron sus caras distorsionadas y sus cuerpos desfigurados, cráneos destrozados, piernas quebradas, huesos que perforaban la piel desde adentro, dientes en el tablero, y sangre”.

El 10 de abril, hubo ocho supuestas infracciones:

• Servir alcohol a seis clientes intoxicados.

• Permitir que un cliente salga del local autorizado con un contenedor abierto de bebida alcohólica (una lata de Bud Light).

• No ser un buen vecino, dada una pelea entre clientes en el local.

• Permitir que se consumieran bebidas alcohólicas en el local después de la hora permitida.

• Permitir que un menor de 17 años poseyera una bebida alcohólica.

• Servir alcohol a un menor de 19 años.

• No ser un buen vecino al permitir que se esparciera basura como latas y botellas de cerveza en el estacionamiento de la sede.

• Y no ser un buen vecino al permitir que se esparcieran numerosas latas, botellas y charcos de cerveza derramada en el piso del local autorizado.

Todas, menos la salida del cliente con su bebida, fueron infracciones de Clase A, según el reporte.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...