La Prensa Libre

Investigue establecimientos de cuidados de mascotas (Procuraduría General)

agosto 11
13:00 2016
Leslie Rutledge Procuradora General de Arkansas

Leslie Rutledge
Procuradora General de Arkansas

Frecuentemente, familiares se quedan en casa mientras que el resto de nosotros nos damos una escapada de vacaciones de verano.

Algunos residentes de Arkansas piden a sus amigos que pasen regularmente a alimentar, dar agua y sacar a caminar o jugar a sus queridos animales, pero otros optarán por dejar su mascota en una perrera o un establecimiento de cuidados de mascotas.

Mientras que buscar un hospedaje o guardería para mascotas puede ser estresante, emití la alerta al consumidor para ayudar a los residentes de Arkansas a aprender qué buscar en un establecimiento para garantizar la seguridad del animal.

Flip Putthoff/NWA Democrat-Gazette Avery Pillaro, una voluntaria en el Refugio de Animales de Lowell, juega el viernes 27 de mayo con uno de los perros disponibles para adopción en el refugio. Varios perros y gatos siguen disponibles para ser adoptados, por lo cual los potenciales dueños deberán llenar una solicitud que sería aprobada en 24 horas. El costo es de $65 para perros y $55 para gatos.

Flip Putthoff/NWA Democrat-Gazette
Avery Pillaro, una voluntaria en el Refugio de Animales de Lowell, juega el viernes 27 de mayo con uno de los perros disponibles para adopción en el refugio. Varios perros y gatos siguen disponibles para ser adoptados, por lo cual los potenciales dueños deberán llenar una solicitud que sería aprobada en 24 horas. El costo es de $65 para perros y $55 para gatos.

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta cuando se deja un animal en una perrera durante unos días.

¿Está la instalación limpia, tienen suficiente personal para manejar el número de animales, cuál es su plan de atención médica de ser necesario? Estas son todas preguntas que se deben tomar en cuenta al momento de decidir el mejor establecimiento para cuidar la mascota de la familia durante sus vacaciones.

Las siguientes precauciones deben tomar en cuenta los dueños de mascotas cuando consideran un lugar de hospedaje para su mascota.

• Pida recomendaciones de instalaciones que hayan utilizado sus familiares y amigos para sus mascotas. E investigue por internet si se han presentado quejas contra la empresa.

• Visite la página de internet de la instalación y las redes sociales. Lea los comentarios de antiguos y actuales clientes.

• Visite las instalaciones. Compruebe la limpieza y la seguridad global de la perrera y sus jaulas.

• Pregunte acerca de las interacciones entre los animales. Algunos establecimientos dejan que los animales jueguen juntos mientras otros los mantienen separados en todo momento. Asegúrese de que la instalación requiera comprobante de vacunas y pregunte si tienen políticas de control de pulgas y garrapatas.

• Investigue sobre los antecedentes y experiencia del personal y pida referencias de la instalación. Tome nota de cómo interactúan con otras mascotas, a las que cuiden durante su visita.

• Lea detenidamente el contrato. Compruebe que incluya el programa de alimentación y ejercicio, así como el horario en que se puede dejar y en que se entregan mascotas. Algunos servicios ofrecen baño, recorte de uñas y vacunas como servicios adicionales. Asegúrese de que estos y otros cargos adicionales, como emergencias médicas o de otro tipo de atención, están incluidos en el contrato.

• Tenga un plan de contingencia como un amigo de confianza, familiar o médico veterinario en caso de emergencia.

Rutledge también recomienda empezar a buscar instalaciones con tiempo de anticipación y considerar dejar su mascota por una o dos noches en el establecimiento como un ensayo antes de dejar su mascota por un período prolongado de tiempo.

Recuerde que las mascotas necesitan espacio y tiempo adecuado para jugar, y los animales deben ser separados no sólo por tamaño sino por estilos de juego y niveles de energía.

Para obtener más información sobre ventas a domicilio y otros temas relacionados con el consumidor o para presentar una queja del consumidor, póngase en contacto con la Procuraduría al 800-482-8982 o consumer@arkansasag.gov o visite ArkansasAG.gov o Facebook.com/AGLeslieRutledge.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

81° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...