La Prensa Libre

Francés se recupera de insólita lesión

agosto 11
13:00 2016
Rebecca Blackwell/AP El gimnasta francés Samir Ait Said se agarra la pierna tras lesionarse durante un salto en la competencia de gimnasia de los Juegos Olímpicos el sábado 6 de agosto en Río de Janeiro.

Rebecca Blackwell/AP
El gimnasta francés Samir Ait Said se agarra la pierna tras lesionarse durante un salto en la competencia de gimnasia de los Juegos Olímpicos el sábado 6 de agosto en Río de Janeiro.

Lisa Dillman

Los Angeles Times

RÍO DE JANEIRO — No pasó mucho tiempo para que el gimnasta francés Samir Ait Said ofreciera una rueda de prensa después de su cirugía en la pierna luego de la lesión sufrida el pasado sábado.

En esta era de los medios sociales, el francés entregó el mensaje desde su cama de hospital y un video que fue publicado en su página personal de Facebook.

Ait Said sufrió una lesión horrible en las rondas clasificatorias masculinas el pasado el sábado 6 de agosto, cuando posterior al salto se rompió la parte baja de la pierna izquierda.

Fotos y vídeos del incidente dan razón de lo horrible y doloroso de la fractura que se produjo en su aterrizaje, inmediatamente el material audiovisual se volvió viral.

En el video, agradeció a los fans por su apoyo y aliento, y deseaba buena suerte a sus compañeros franceses.

El video que se publicó la mañana del domingo 7 agregó que planea quedarse en el deporte, alcanzó la tarde de ese mismo día 876,000 visitas y más de 2,669 comentarios, y por la tarde, tenía más de 876,000 visitas y 2,669 comentarios.

El jugador de baloncesto olímpico de EEUU Paul George, de los Pacers de Indiana, también ofreció su apoyo, a través de Twitter.

George sufrió una fractura en la pierna derecha particularmente horrible durante un partido de práctica del equipo nacional en 2014.

“Lo siento por ti hermano”, George tuiteó el sábado 6 desde su cuenta en Twitter. “Vas a estar en mis oraciones! Vas a volver más fuerte que nunca de esto. Confía en mí que sé! #GodBlessSamir”.

Otra de las atletas que salió de competencia por fracturas fue la ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, quien había tenido tres pequeñas fracturas en la columna, permanecerá hospitalizada en cuidados intensivos después de chocar el domingo durante la ruta de la carrera olímpica de mujeres.

Van Vleuten fue líder en el descenso rápido; sin embargo, al entrar a la última curva sus frenos fallaron y cayó a la carretera, la bicicleta salió volando.

Su compañera de equipo Anna Van der Breggen ganó la medalla de oro.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

17° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...