La Prensa Libre

Conferencia católica comienza con concierto

agosto 11
13:00 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre El cantautor Jaime Cortez, centro, canta mientras lo acompañan Lourdes Montgomery, izquierda, y Curtis Stephan el viernes 5 de agosto en la iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
El cantautor Jaime Cortez, centro, canta mientras lo acompañan Lourdes Montgomery, izquierda, y Curtis Stephan el viernes 5 de agosto en la iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers.

La cantautora Dolores Gómez interpreta uno de sus temas, apoyada por el coro de San Vicente de Paúl.

La cantautora Dolores Gómez interpreta uno de sus temas, apoyada por el coro de San Vicente de Paúl.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

ROGERS — Católicos de todo Arkansas acudieron a la iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers para examinar su fe y alabar a Dios durante la Conferencia Católica de los Ozarks.

La reunión se efectuó el sábado 6 de agosto, pero un día antes, hubo un concierto gratuito en el que tres cantautores de música litúrgica, reconocidos a nivel nacional, interpretaron sus temas para dar la bienvenida a los participantes de la conferencia.

Jaime Cortez, autor de temas como “Somos el Cuerpo de Cristo/We Are the Body of Christ”, se presentó junto con Dolores Gómez y Curtis Stephan, todos directores musicales en parroquias de Arizona, California y Texas, respectivamente.

Apoyados por los coros de San Vicente, estos guiados por la directora musical Lourdes Cárdenas Montgomery, los tres cantautores honraron a Dios a través de su música durante dos horas.

“El don de la música es uno de los obsequios más preciosos que Dios nos ha dado”, manifestó Cortez a La Prensa Libre. “La música es un idioma universal, y no se puede explicar pero uno sabe y reconoce cuando la música nos ha conmovido el alma”.

Cortez elogió la convivencia entre las culturas de los feligreses de San Vicente mediante misas bilingües y los diversos coros, en los cuales participan cantantes de diferentes generaciones.

“El escritor C.S. Lewis dijo que Dios casi cantó el universo para crearlo, en una armonía hermosa”, puntualizó Stephan durante el intervalo del concierto. “Es algo difícil de explicar, pero todos sabemos cuándo nos pasa que la música nos conmueve”.

Gómez, por su parte, señaló que los fieles de San Vicente han comprado sus grabaciones y ya se saben muchas de sus composiciones, lo cual la entusiasma bastante.

“Me gusta venir aquí cada año”, indicó Gómez. “Cuando vengo, quieren que cante, por ejemplo, ‘Mi Guadalupana’, les encanta esa, y me encanta catar esa”.

El concierto involucró a varios niños hispanos de la iglesia, algunos de ellos cantando como solistas para acompañar a los destacados invitados musicales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...