La Prensa Libre

Negocios latinos ganan terreno en Centro de Bentonville

agosto 04
13:01 2016
Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre Personas de diferentes culturas se acercan a Yeyo’s Mexican Grill para deleitarse de sus delicias el lunes 25 de julio en el Centro de Bentonville. El negocio es de Rafael Ríos, originario de Michoacán que sirvió 17 años en el Ejército de EEUU.

Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre
Personas de diferentes culturas se acercan a Yeyo’s Mexican Grill para deleitarse de sus delicias el lunes 25 de julio en el Centro de Bentonville. El negocio es de Rafael Ríos, originario de Michoacán que sirvió 17 años en el Ejército de EEUU.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

BENTONVILLE — Llegar a EEUU nunca ha sido fácil para un inmigrante, pero hay quienes asumen ese reto con objetivos claros y luchan cada día para conseguir sus objetivos.

Mauricio Guerrero, dueño de 211 Café en el Centro de Bentonville, es un guatemalteco apasionado por su país y el café. Con este negocio, cumplió su sueño de abrir un café.

Mauricio Guerrero, dueño de 211 Café en el Centro de Bentonville, es un guatemalteco apasionado por su país y el café. Con este negocio, cumplió su sueño de abrir un café.

Es así como latinos emprendedores y luchadores son ejemplo de que los hispanos son más que personas no agradables, entre otros insultos recibidos por parte de algunas personas.

En diferentes ciudades dentro del Noroeste de Arkansas, negocios latinos se están estableciendo y están siendo acogidos con gran satisfacción por parte de la población.

LPL 72816 AX BENTONVILLEBentonville, una ciudad donde hay diversidad de culturas y un enorme flujo de dinero gracias a la sede de la compañía Walmart, es un buen ejemplo de esto.

Y a pesar de que los negocios de anglosajones norteamericanos dominan el Centro de Bentonville, dos empresarios latinos se han establecido allí y se van ganando el cariño de los clientes del área poco a poco.

El exterior del 211 Café.

El exterior del 211 Café.

De Guatemala llegó hace dos años el ingeniero químico Mauricio Guerrero, quien trabajó la mayor parte de su vida en un banco, pero con los sueños de tener un café.

Con el apoyo de su esposa, Guerrero abrió las puertas del 211 Café en el 106 SW 2nd St., Bentonville, un lugar donde, según él, se puede probar de lo mejor del café guatemalteco, y disfrutar de una atmósfera artística.

Por su parte, Yeyo’s Mexican Grill es otro conocido negocio latino en el Centro de Bentonville. El dueño es el michoacano Rafael Ríos.

Yeyo’s Mexican Grill es muy conocido en el Centro de Bentonville.

“Prefiero decir ‘traté’ en vez de ‘quisiera’, por eso estoy tratando”, apuntó Guerrero, quien tuvo que estudiar todo sobre el negocio del café en el Colegio del Café de Texas. “Acá sí se encuentra ayuda, ese prejuicio que tenemos que por latinos no nos van a ayudar es una mentira”.

Guerrero invitó a todos aquellos que tienen las ganas de tener su propio negocio a no desfallecer.

“Sí se puede. Es trabajo duro tratar de dejar de soñar y pasar a la realidad, pero se logra. Bentonville es un lugar buenísimo para montar el negocio pues se está explotando”, agregó el empresario guatelmateco.

Por su parte, Rafael Ríos, originario del estado de Michoacán, México, es una muestra del que persevera alcanza, pues después de haber servido 17 años en el Ejército de este país, decidió emprender su negocio propio.

Yeyo’s Mexican Grill está ubicado en un camión de comida en el 22 W. Central Ave., Bentonville, y ha sido un éxito desde marzo de 2013, dijo Ríos.

“Yo siempre tuve en mente de salir de lo que era la rutina de los restaurantes mexicanos”, señaló Ríos, quien opinó que lo más difícil fue el primer año de su negocio.

Empero, “con mucho trabajo, buena atención al cliente y con la meta bien fija de lo que queríamos hacer fue como hemos logrado conseguir buenos clientes”, afirmó el michoacano Ríos.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...