La Prensa Libre

Lo que publica en Internet puede dañar a los hijos (Procuraduría General)

julio 28
12:25 2016
Leslie Rutledge Procuradora General de Arkansas

Leslie Rutledge
Procuradora General de Arkansas

LITTLE ROCK — Cuando surgen informes de abuso sexual de un niño o emerge un individuo viendo imágenes explícitas de niños, los residentes de Arkansas se preguntan a menudo cómo algo como esto puede suceder aquí.

Muchos padres piensan que nunca podría sucederle a sus hijos, porque ellos controlan el teléfono y uso de Internet de sus hijos.

Lamentablemente, los depredadores de niños utilizan los avances en la tecnología y están encontrando nuevas formas cada día de convertir en presa a niños y adolescentes.

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette Niños reciben instrucciones de Devin Pimentel el martes 14 de junio mientras trabajan en un juego de búsqueda en línea en el Centro Tecnológico del Boys & Girls Club en Bentonville.

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette
Niños reciben instrucciones de Devin Pimentel el martes 14 de junio mientras trabajan en un juego de búsqueda en línea en el Centro Tecnológico del Boys & Girls Club en Bentonville.

La Unidad de Delitos Cibernéticos de la Procuraduría General reporta que los depredadores cosechan a veces de redes sociales y otras fuentes de internet donde encuentran fotografías aparentemente inocentes tomadas por padres orgullosos, bien intencionados de sus niños en trajes de baño, disfraces o incluso uniformes deportivos que son ajustados o muestran la piel y utilizan las imágenes para sus propios planes malintencionados o intercambian o venden las fotografías más explícitas.

La Procuradoría General ofrece los siguientes consejos para que los residentes de Arkansas protejan a los niños de estos depredadores de internet:

• Piense dos veces antes de publicar fotos de sus niños en internet, sobre todo fotos de niños que muestran mucha piel.

• Recuerde que las actualizaciones de estado, fotos y videos publicados en las redes sociales quedan disponibles de forma permanente una vez el usuario los publica, está fuera de su control y no sabe dónde terminarán. Considere comprar servicios de monitoreo de celular de su proveedor para darle seguimiento a los dispositivos móviles de su hijo.

• Igual que a los niños se les enseña a utilizar la configuración de privacidad más fuerte, los adultos deben usar los ajustes más estrictos que existen para impedir que personas no deseadas vean las imágenes de sus hijos. Por ejemplo, en Facebook, una de las opciones de privacidad disponible requiere permiso explícito del titular de la cuenta antes de que él o ella puedan ser etiquetados en un mensaje o imagen.

• Revise los mensajes en redes sociales de amigos para asegurar que no publiquen fotos de sus seres queridos que podrían ser robadas por gente con motivos siniestros y terminen en manos de un depredador de niños. Muchas plataformas de redes sociales permiten a los usuarios presentar quejas sobre mensajes problemáticos y para solicitar la supresión de publicaciones.

Estas fotos, junto con los mensajes de las redes sociales y textos, también a menudo se utilizan para romper las inhibiciones de los niños para hacerlos sentir más cómodos con el comportamiento inadecuado.

Los adultos deben recordar sin embargo que si un niño entra en contacto con un depredador en línea, no es culpa del niño, el niño es la víctima.

Los residentes de Arkansas pueden reportar casos de explotación infantil llamando el Centro Nacional de Ciberseguridad, 800-843-5678, o visite CyberTipline.com.

Informe casos de maltrato infantil, llamando a la Línea Caliente de Abuso Infantil de la Policía de Arkansas, 800-482-5964, o, en caso de emergencia, llame al 911 o a una agencia de policía local.

Para obtener más información sobre ventas a domicilio y otros temas relacionados con el consumidor o para presentar una queja del consumidor, póngase en contacto con la Procuraduría al 800-482-8982 o consumer@arkansasag.gov o visite ArkansasAG.gov o Facebook.com/AGLeslieRutledge.



Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...