La Prensa Libre

El comportamiento civil es el mejor aliado del derecho civil (Univision Arkansas)

julio 28
13:00 2016
Richard Tsong-Taatarii/Star Tribune, vía AP Tia Williams, izquierda, y su hija Aissa crean una visualización preguntando “¿Seguiré yo?” en la calle frente a la residencia oficial del gobernador de Minnesota el jueves 7 de julio en St. Paul. La gente se reunió para protestar por la muerte a tiros de Philando Castille por la policía.

Richard Tsong-Taatarii/Star Tribune, vía AP
Tia Williams, izquierda, y su hija Aissa crean una visualización preguntando “¿Seguiré yo?” en la calle frente a la residencia oficial del gobernador de Minnesota el jueves 7 de julio en St. Paul. La gente se reunió para protestar por la muerte a tiros de Philando Castille por la policía.

Columnista invitada Karen N. Pérez Presentadora y productora Univisión Arkansas

Columnista invitada
Karen N. Pérez
Presentadora y productora
Univisión Arkansas

La ola de sucesos registrados en las últimas semanas entre efectivos policiales y la sociedad civil sigue despertando puntos de vistas entre los ciudadanos.

Hay quienes insisten en asegurar que se desarrollan actos discriminatorios por parte de la policía de EEUU hacia las minorías, y otros que resaltan que el comportamiento de algunas personas ha llevado a la acción a quienes velan por el bien común.

Ante esto, ¿cuál debería ser nuestra manera de responder ante los cuerpos policiales?

La conducta moral y la ética son aspectos fundamentales del derecho civil, y para las autoridades de EEUU representan un punto muy importante a la hora de hacer valer su autoridad ante la sociedad.

Scott Takushi/Pioneer Press, vía AP Tyler Clark Edwards levanta su puño frente a una foto de Philando Castille el martes 26 de julio afuera de la residencia del gobernador en St. Paul, Minnesota. Los manifestantes han estado acampando allí desde el 7 de julio, un día después del tiroteo de Castille, matado por un policía durante una parada de tráfico.

Scott Takushi/Pioneer Press, vía AP
Tyler Clark Edwards levanta su puño frente a una foto de Philando Castille el martes 26 de julio afuera de la residencia del gobernador en St. Paul, Minnesota. Los manifestantes han estado acampando allí desde el 7 de julio, un día después del tiroteo de Castille, matado por un policía durante una parada de tráfico.

Sin embargo, debemos recordar que sin distinción alguna, todos tenemos derechos que protegen nuestras libertades individuales, por lo que se hace sumamente importante crear un vínculo de respeto mutuo.

De acuerdo con Kirk Joyce, abogado bilingüe de Fayetteville y especialista en leyes civiles, es significativo tener conocimiento sobre las leyes, nuestros derechos y deberes, además de estar siempre “en los zapatos del prójimo”.

El mejor ejemplo palpable para Joyce es el temor que puede vivir un oficial de policía al acercarse a un vehículo desconocido “sin saber qué pueda esperarse dentro del automóvil”.

Foto de Univision Arkansas  Kirk Joyce, abogado bilingüe de Fayetteville y especialista en leyes civiles, izquierda, es entrevistado por Karen Pérez de Univision Arkansas.

Foto de Univision Arkansas
Kirk Joyce, abogado bilingüe de Fayetteville y especialista en leyes civiles, izquierda, es entrevistado por Karen Pérez de Univision Arkansas.

Por eso, Joyce recomienda a toda la comunidad hispana acatar las órdenes que sean dadas por las autoridades policiales.

“Manos en el volante, voz tranquila y plausible, con respuestas firmes: Sí señor, no señor”, serían algunas de las reacciones que se debe tener frente al cuerpo de seguridad, señaló el abogado.

Además, la tranquilidad debe resaltar en el comportamiento de los ciudadanos si no ha cometido ninguna falta o delito, añadió Joyce.

Recuerde que en nuestra comunidad hispana en Arkansas destaca la cooperación, el apoyo y servicio que deja en claro que sí, somos inmigrantes pero con buena moral y costumbres.

A vivir mejor dando lo mejor de nosotros.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...