La Prensa Libre

Tips para una mamá ocupada y saludable

julio 21
13:00 2016
Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo Mónica Gutiérrez, de En Fuego Fitness, da una clase de Zumba para niños el lunes 28 de diciembre de 2015 en el Museo Crystal Bridges de Bentonville. Involucrar a los niños en los ejercicios puede ser muy saludable para las madres activas.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo
Mónica Gutiérrez, de En Fuego Fitness, da una clase de Zumba para niños el lunes 28 de diciembre de 2015 en el Museo Crystal Bridges de Bentonville. Involucrar a los niños en los ejercicios puede ser muy saludable para las madres activas.

Columnista invitada Julie JoyceUnivision Arkansas

Columnista invitada
Julie Joyce
Univision Arkansas

Cuando supe que estaba embarazada con mi primer hijo, estaba súper feliz con la idea de ser madre, y es que después de dos cirugías y varios doctores diciéndome que no podía tener hijos definitivamente, la noticia de mi primer hijo era un milagro divino.

Pero el milagro no quedo allí.

Luego llegó bebe No. 2 y No. 3, por mucho tiempo decidí quedarme en casa con ellos y criarlos.

Aunque no es una tarea fácil, y hasta puedo asegurar que es uno de los trabajos más duros del mundo, no cambiaría ese tiempo con ellos, de enseñarles mi idioma, mis costumbres y mi cultura.

Pero como toda buena latina, en mi mente estuvo la idea de que algún día volvería a trabajar y a continuar con mis sueños, que como inmigrante eran muchos.

Sin dejar de pensar en mis hijos y basada en mi relación con ellos, sabía que cuando empezaran su colegio esta sería la oportunidad que yo tenía de empezar mi vida laboral de nuevo.

Pero como madre de tres hermosos niños muy activos — además del trabajo, la casa, la familia, los amigos — no era fácil acomodar todo dentro de mi horario, especialmente mis rutinas de ejercicio.

Aunque yo solía pasar 15 horas a la semana enseñando mis clases de Zumba, cada vez se hacía más difícil la visita al que antes llamé mi mejor amigo — el gimnasio.

Así que empecé a buscar formas de seguir ejercitándome sin dejar de ser madre, y honestamente se trataba de contar todo lo que hacía en el día hasta las veces que subía y bajaba las escaleras, o las veces que me agaché a recoger un juguete, o las veces que corrí persiguiendo a mi perro que se había salido de la casa.

Todo se volvió parte de mi rutina de ejercicio por que quería aprovechar al máximo mi tiempo.

Obviamente el cansancio tenía mucho que ver, y obligar a mi cuerpo cansado a hacer ejercicio no era fácil, pero una vez lo hacía me sentía relajada, cero estrés, y obviamente saludable.

Decidí agregar a mi calendario 15 minutos, solo 15 minutos donde eran solo para mí y mi cuerpo.

Y lo mejor es volverlo tu rutina diaria, y así poco a poco vas incrementando ese tiempo.

Recordemos que los sábados y los domingos, papá se puede quedar con los niños y mamá puede salir a correr o caminar, o pasear al perro es una excusa para pasar tiempo con mis hijos y quemar algunas calorías.

Nuestros hijos son la motivación de nuestras vidas y por ellos deseamos ser saludables, así que es una buena idea involucrarlos en nuestras rutinas de ejercicio, así ellos crecen con un estilo de vida diferente y saludable.

La mayor excusa es ir al parque o manejar bicicleta con ellos, correr, nadar con ellos, pero definitivamente que ellos se vuelvan parte de tu rutina diaria.

Recuerda que comer saludable es muy importante — esto le enseñará a nuestros hijos de que existen mejores opciones al comer.

A veces tenemos por costumbre el comernos las comidas que ellos dejan, o saborear las gomitas que se encuentran en la alacena y que no son muy saludables, pero no podemos resistir la tentación.

Y créanme, yo también soy culpable de ellos, pero la idea es no quedarnos paradas allí, sino enfocarnos y seguir con nuestra meta de ser saludable.

Tampoco tenemos que ser tan estrictos.

Escoge las comidas diarias, no le dejes esa opción a tus hijos. Recuerda que nuestra meta es estar saludable, de vez en cuando pueden tener una comidita poco saludable, pero que no se vuelva su opción diaria.

Cocinar en grandes cantidades durante el fin de semana es una buena ayuda para guardar para la semana y solo tener que calentar, lo que abrirá tu calendario para pasar más tiempo con tus hijos, además de quitar algún estrés de tu semana.

Y por último conviértete en el modelo a seguir.

Recuerda que si mamá no está feliz, nadie está feliz.

Una mamá feliz es una mamá saludable, lo que crea un ambiente saludable en el hogar.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...