La Prensa Libre

Gente de acción: José Aguilar Peña da vida a ‘Dandyni’

julio 07
13:01 2016

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Hacer reír es un arte y una habilidad que solo las personas con atributos especiales lo logran.

Foto cortesía de David López/David’s Photography El payaso "Dandyni" pinta caras de niños durante el Festival del Cinco de Mayo 2013 en Springdale.

Foto cortesía de David López/David’s Photography
El payaso “Dandyni” pinta caras de niños durante el Festival del Cinco de Mayo 2013 en Springdale.

Este es el caso de José Aguilar Peña, de 40 años, quien pinta su rostro con colores alegres y viste un traje especial para convertirse en la alegría de las fiestas — el payasito “Dandyni”.

Originario de Cuernavaca, Morelos, Aguilar llegó a Chicago hace 14 años dispuesto a hacer reír a grandes y chicos en este país.

Sin embargo, tuvo que superar la barrera más grande — el idioma.

Sin saber expresar sus bromas en inglés, Aguilar Peña aprendió este idioma poco a poco y así fue ganando clientela latina y norteamericana.

Con ganas de expandirse y llevar su show a otras partes, el payaso “Dandyni” llegó al Nororeste de Arkansas hace tres años, “y gracias a Dios no me ha faltado el trabajo desde que llegué. Esta es una comunidad que está creciendo”, manifestó Aguilar.

En su familia nadie se dedica a esta profesión, por lo que Aguilar Peña afirmó que “soy el único loquito de mi familia. Desde mi infancia muchos amigos me decían que yo los hacia reír”.

Desde sus 14 años inició a trabajar en un circo donde aprendió todo este arte desarrollando su show, el cual es uno de los favoritos de los niños de ésta área.

“Para mí es una pasión, ya venía conmigo, es algo natural, y poco a poco me he pulido para hacerlo profesionalmente”, comentó Aguilar.

Un hombre normal, con alegrías y tristezas, que se dedica a la construcción cuando no es el payaso “Dandyni”, contó que aunque a veces él tiene problemas, eso no le interfiere con su objetivo — las risas de los niños.

“No me gusta preocuparme por las cosas”, señaló Aguilar Peña. “Cero preocupación y más acción, por eso cuando tengo una presentación, lo principal es mi público. Ya después cuando cuelgo mi vestido, ahí sí me hago cargo de mis asuntos personales”.

Con ganas de continuar incrementando su show, “Dandyni” dijo que espera poder realizar trucos de magia y muchas cosas más para que así los niños y adultos del Noroeste de Arkansas sigan marcando una sonrisa en sus rostros.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...