La Prensa Libre

Dejen a Messi en paz: Maradona

junio 30
10:00 2016
Maradona

Maradona

The Associated Press

BUENOS AIRES — Diego Maradona pidió el miércoles 29 de junio dejar en paz al astro Lionel Messi tras su renuncia al seleccionado argentino y atribuyó a la crisis organizativa del fútbol de este país la sequía de títulos que arrastra desde hace 23 años.

Utilizando una palabra malsonante, Maradona interpretó que la decisión anunciada por Messi, de dejar la selección albiceleste tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, tiene un significado.

Julio Cortez/AP Lionel Messi, de Argentina, espera las presentaciones de trofeos tras el partido de campeonato de la Copa América Centenario el domingo 26 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey. Chile venció a Argentina 4-2 en penaltis para ganar el campeonato.

Julio Cortez/AP
Lionel Messi, de Argentina, espera las presentaciones de trofeos tras el partido de campeonato de la Copa América Centenario el domingo 26 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey. Chile venció a Argentina 4-2 en penaltis para ganar el campeonato.

“Nos está diciendo a todos los argentinos que le dejen de hinchar las pelotas“, dijo el ex futbolista.

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 cuestionó a quienes “sin haber tocado nunca una pelota” criticaron a la estrella del Barcelona por haber fallado su disparo en la serie por penales que terminó consagrando a la Roja.

Entrevistado por radio La Red, Maradona usó otra malsonancia para referir que “los penales los erran los que tienen” las agallas para patearlos.

Matt Slocum/AP Claudio Bravo, portero y capitán de Chile, celebra con sus compañeros y con el trofeo tras el partido de campeonato de la Copa América Centenario.

Matt Slocum/AP
Claudio Bravo, portero y capitán de Chile, celebra con sus compañeros y con el trofeo tras el partido de campeonato de la Copa América Centenario.

Más temprano se difundió un audio de Maradona en el cual deslizó una crítica hacia los actuales jugadores del seleccionado, al compararlos desfavorablemente con aquellos que vencieron Alemania en la final de la Copa del Mundo hace 30 años.

“Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y otro?”, dijo Maradona, en un mensaje grabado que envió a un grupo de WhatsApp integrado por ex campeones del mundo.

Maradona reconoció que la voz era suya, pero en la entrevista radial moderó el tono de sus comentarios.

“A Messi lo considero un ganador” pese las derrotas en las tres finales consecutivas ante Alemania en el mundial de 2014, un año después ante Chile en la Copa América y la última ante el mismo rival, dijo Maradona.

Para Maradona, que dirigió a Messi en el seleccionado en el mundial de 2010, no son los jugadores los responsables de esta sequía de títulos. “Algo habremos hecho mal, por algo la AFA está como está. El fútbol argentino está como está y estaremos pagando”, comentó en referencia a la crisis institucional por la que atraviesa la entidad, la cual fue intervenida por FIFA por irregularidades administrativas.

Messi provocó un alboroto en la Argentina con su abrupta renuncia de la selección después del partido del domingo 26 de junio con Chile.

Es el máximo goleador de la selección con 55 goles en 113 partidos internacionales, pero no ha llevado a Argentina a un título importante, perdiendo partidos del campeonato ante Brasil en la Copa América 2007, ante Alemania en la Copa del Mundo de 2014 y ante Chile en la Copa América de 2015 y de 2016.

“Es un momento duro para analizar”, dijo Messi a la cadena TyC Sports. “Lo primero que se me viene es que ya está. Se terminó para mí la selección. Fueron cuatro finales. Lamentablemente lo busqué. Era lo que más deseaba. No se me dio. Creo que ya está. Es lo que siento ahora, lo que pienso. Es una tristeza grande. Me tocó errar a mi el penal, ya está”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...