La Prensa Libre

Ojo con vendedores de puerta en puerta

junio 23
12:15 2016
Leslie Rutledge Procuradora General de Arkansas

Leslie Rutledge
Procuradora General de Arkansas

LITTLE ROCK — Los vendedores de puerta en puerta están apareciendo en las calles, vendiendo proyectos de mejoras para el hogar, sistemas de seguridad para el hogar, periódicos, revistas y mucho más.

A veces utilizan tácticas de ventas de alta presión, y en ocasiones el vendedor tergiversa los productos que vende.

Los residentes de Arkansas pueden tener dudas sobre la compra y deseen cancelar la compra del artículo o servicio, y la ley de Arkansas protege a los consumidores que se encuentran en alguna de estas situaciones.

Door to Door SalesmanLa Ley de Ventas a Domicilio de Arkansas da a los residentes de Arkansas el derecho a cancelar cualquier venta a domicilio dentro de los tres días siguientes a la compra de un producto o servicio.

Los consumidores también pueden cancelar una venta realizada en cualquier lugar que no sea el lugar permanente de negocios del vendedor, tales como los puestos de ventas en ferias.

Los siguientes consejos son para los residentes de Arkansas que hacen frente a un vendedor en su puerta:

• Debido a que estas solicitudes pueden ser estresantes, prepare por adelantado y practique una respuesta sobre como “simplemente decir no”. Por ejemplo, usted podría responder al vendedor diciendo, “gracias por venir, pero no estamos necesitando su producto o servicio. Tenga un buen día”. Luego, cierre la puerta.

• Algunas ciudades requieren que los vendedores a domicilio obtengan una licencia o certificado antes de realizar ventas a domicilio. Consulte con las autoridades locales antes de realizar una compra.

• Tómese unos días para estudiar la oferta. Puede ser ventajoso comparar precios o investigar para asegurarse de que el acuerdo es legítimo.

• No permita que el vendedor instale el equipo el mismo día. Sin embargo, si el equipo es instalado en el hogar antes de que termine la ventana de cancelación de tres días, el consumidor tiene todavía derecho a cancelar la venta o el contrato.

• Desconfíe de ofertas de instalación o equipo “gratis”. Aunque algo inicialmente se ofrece gratuitamente para hacer más atractiva la venta, el consumidor podría a la larga pagar por el producto si acepta un contrato a largo plazo, de alto costo.

• No seda ante argumentos de venta de alta presión, como ofertas que indican “por hoy solamente,” que su hogar ha sido “especialmente seleccionado” para un acuerdo o que el vendedor está “tratando de deshacerse del inventario extra.”

• Nunca deje que el vendedor entre a su casa a menos que haya proporcionado identificación adecuada y se haya determinado exactamente lo que él o ella quiere.

La Ley de Ventas a Domicilio aplica a las compras de $25 o más y requiere que el vendedor informe verbalmente a los consumidores sus derechos de cancelación al momento en que se realiza la venta o se complete el contrato. El vendedor debe dejar al cliente dos copias del formulario de cancelación y una copia del contrato o recibo.

La ley ha limitado las excepciones y no aplica cuando el consumidor solicita la visita a domicilio, por ejemplo, para reparar su propiedad personal, como aparatos y sistemas de aire o calefacción.

Para obtener más información sobre ventas a domicilio y otros temas relacionados con el consumidor o para presentar una queja del consumidor, póngase en contacto con la Procuraduría al 800-482-8982 o consumer@arkansasag.gov o visite ArkansasAG.gov o facebook.com/AGLeslieRutledge.



Condiciones Actuales

71° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...