La Prensa Libre

Fianza de $500,000 tras asesinato de bebé de 3 meses

junio 23
13:00 2016
Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette Edward Alexis Martínez Torres es sacado de la sala de la jueza de circuito Robin Green el lunes 20 de junio en la Corte del Condado de Benton en Bentonville, acusado de matar a un bebé de 3 meses de edad.

Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette
Edward Alexis Martínez Torres es sacado de la sala de la jueza de circuito Robin Green el lunes 20 de junio en la Corte del Condado de Benton en Bentonville, acusado de matar a un bebé de 3 meses de edad.

Brandon Howard y Tracy M. Neal

NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Un hombre de Springdale fue arrestado en conexión con la muerte del hijo de 3 meses de su novia, según las autoridades.

Edward Alexis Martínez Torres, de 21 años, fue arrestado el jueves 16 de junio y se enfrenta a un cargo de asesinato capital.

La jueza de circuito Robin Green estableció una fianza de $500,000 el lunes 20 para Martínez, quien dijo poco en su comparecencia ante la Corte del Condado de Benton. La policía fue al 2923 Kings Drive en Bethel Heights el jueves 9 de junio y encontraron al bebé sin responder, según un comunicado de prensa de la Oficina de Sheriff del Condado de Benton, quien investigó el caso junto con el Departamento de Policía de Bethel Heights.

El bebé fue llevado al hospital Northwest Medical Center-Springdale y fue luego transferido al Hospital de Niños de Arkansas en Little Rock, donde los doctores se dieron cuenta que sufrió una fractura en el cráneo, según el comunicado.

El niño murió el miércoles 15.

Su lesión en la cabeza fue causada por una “fuerza compresiva” sin impacto, según la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de Arkansas.

Martínez Torres relató a los investigadores que él estaba cuidando el niño mientras la mamá — su novia — iba a la tienda, según el comunicado de prensa.

Martínez les dijo a los investigadores que no podía lograr que el bebe dejara de llorar y, “en un ataque de enojo”, lo cacheteó antes de agarrarlo por la frente, según el comunicado de prensa. Con la palma de su mano, Martínez Torres apretó la frente del bebé mientras la empujó hacia abajo del colchón, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Martínez también le dijo a la policía que el bebé aparentaba tener un ataque epiléptico y dejó de llorar. Lo puso en la cuna y regresó a seguir cocinando en la cocina.

Cuando Kanchana Montero, la madre del bebé, regresó unos 20 minutos después, le pidió a Martínez Torres que fuera a revisar al bebé, según el comunicado de prensa.

Martínez Torres le dijo que el niño no estaba respirando y empezó a realizar reanimación cardiopulmonar hasta que la ayuda médica llegó.

Martínez inicialmente les dijo a los investigadores que la muerte del bebé pudo haber sido un accidente. Tras la muerte de su bebé, Montero había dicho a la policía que Martínez había sido bueno con sus hijos, y que él miraba al bebé como su propio, ya que comenzaron una relación cuando Montero tenía dos meses de embarazo.

Los fiscales no han interpuesto una acusación formal en contra de Martínez Torres.

Su instrucción de cargos está programada para las 8 a.m. del viernes 8 de julio en la corte de la jueza Green.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...