La Prensa Libre

Campeonatos de Rogers concluyen con goleada en primera división

junio 23
13:00 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Milán, en amarillo, derrotó 5-1 a Bárbaros el sábado 18 de junio durante la gran final de la primera división de la Liga de Rogers en el Parque de Veteranos. En la foto, Mario A. Gallardo anota el único gol de Bárbaros, ejecutando una impresionante chilena.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Milán, en amarillo, derrotó 5-1 a Bárbaros el sábado 18 de junio durante la gran final de la primera división de la Liga de Rogers en el Parque de Veteranos. En la foto, Mario A. Gallardo anota el único gol de Bárbaros, ejecutando una impresionante chilena.

Los jugadores y el entrenador del Milán, con algunos de sus familiares, sostienen los trofeos de campeones.

Los jugadores y el entrenador del Milán, con algunos de sus familiares, sostienen los trofeos de campeones.

Víctor Violantes, entrenador del Milán, camina con su hija Dianna Violantes y el trofeo del campeonato de primera división de Rogers.

Víctor Violantes, entrenador del Milán, camina con su hija Dianna Violantes y el trofeo del campeonato de primera división de Rogers.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

ROGERS — En una inolvidable noche que vio a México goleado 7-0 por Chile, y Venezuela 4-1 por Argentina en la Copa América Centenario, otra goleada se vivió en la gran final de la primera división de la Liga de Fútbol de Rogers.

El Milán aplastó 5-1 a Bárbaros, así coronándose como los monarcas de las canchas el sábado 18 de junio en el Parque de Veteranos.

Joel Barroso, portero y capitán del Milán, explicó que la razón por la victoria fue “simplemente jugar fácil, jugar al fútbol, jugar como equipo como lo veníamos haciendo toda la temporada. Creo que es un equipo fuerte, ya tenemos varias temporadas jugando juntos”.

Barroso, de 24 años y originario de Guanajuato, lamentó haber recibido un gol por un error de su defensa, pero aceptó que no le afectó tanto gracias a la gran ventaja que tenían ya en el marcador.

César Aguilar, director de la Liga de Rogers, izquierda, otorga el trofeo de mejor goleador a Mario A. Gallardo, de Bárbaros.

César Aguilar, director de la Liga de Rogers, izquierda, otorga el trofeo de mejor goleador a Mario A. Gallardo, de Bárbaros.

Pero el gol fue una joya — un golazo de chilena.

La diana de la honra fue obra del goleador del torneo Primavera 2016, Mario A. Gallardo, centro delantero de Bárbaros.

A pesar de haber quedado subcampeón, el artillero de 30 años y de Durango expresó que “nos vamos conformes con el esfuerzo que hizo el equipo, no se pudo hacer más, pero ni modo, así es el juego. En lo personal, pues muy contento porque logré de nuevo el goleo, van varias veces”.

Gallardo lucía un rasguño en su nariz tras un frente a frente con Barroso, pero señaló que es solo parte del deporte que ha practicado desde niño.

También se vio motivado por el futuro de Bárbaros.

“Para el otro mes, tenemos un torneo en Chicago, vamos a ir a jugarlo y aquí estamos para la otra, a seguirle”, comentó Gallardo. “Somos un equipo de primera y aquí vamos a seguir.

En la segunda división de Rogers, la final fue para el Atlético NWA, derrotando 1-0 al Xelajú.

El campeón de tercera división fue Titanes FC, ganando 1-0 al Dep. Guanajuato.

Y en la categoría de mayores de 35 años, no hubo maldición de superlíder para el Metapán, quien refrendó su supremacía al vencer 2-0 al Destroyer.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...