La Prensa Libre

Un verano para aprender y divertirse en el Noroeste de Arkansas

junio 16
13:00 2016
Foto de cortesía Los niños de una manera divertida aprenden, leen y disfrutan del programa “Alimenta tu Cerebro” durante el verano.

Foto de cortesía
Los niños de una manera divertida aprenden, leen y disfrutan del programa “Alimenta tu Cerebro” durante el verano.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Ya llegó el verano y es tiempo de vacaciones para los niños. Son casi tres meses en que los padres se ven en la controversia de qué realizar con sus hijos.

El Noroeste de Arkansas, afortunadamente, es un área en el que hay variedad de actividades al aire libre para niños y adultos.

Una caminata por medio de la naturaleza en parques como Devil’s Den, o ir a parques acuáticos como el de Springdale o Rogers, ofrecen la posibilidad de realizar actividades sanas durante estas vacaciones.

Asimismo, no hay que dejar de un lado actividades intelectuales pero divertidas.

La organización UnaComunidad (OneCommunity), en su cuarto año consecutivo, inició el martes 14 de junio su programa “Alimenta tu Cerebro”.

Esta iniciativa busca incentivar durante el verano el amor por la lectura en chicos y grandes en Springdale.

Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette, archivo Jocelyn Cortés, de Springdale High School, compite en el torneo de natación Bentonville Invitational en el Jones Center de Springdale el jueves 29 de enero de 2015. El centro familiar, que acoge una variedad de actividades, se prepara para cumplir 20 años.

Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette, archivo
Jocelyn Cortés, de Springdale High School, compite en el torneo de natación Bentonville Invitational en el Jones Center de Springdale el jueves 29 de enero de 2015. El centro familiar se prepara para acoger una variedad de actividades este verano.

Según Lourdes López, madre líder en este programa, “los asistentes aprenderán nuevas estrategias de cómo leer con sus hijos, se realizan lecturas bilingües, y además otras actividades para que los niños desarrollen su intelecto”.

Este programa se estará realizando los martes en la Escuela Primaria Jones de 10 a 11:25 a.m., y los miércoles en George Junior High School, en el mismo horario.

López se refirió a que los padres no tienen que realizar ningún tipo de registro para este programa, simplemente deben asistir a estas escuelas a la hora del programa, y se les proveerá los materiales necesarios.

“Es muy beneficioso para padres e hijos, pues se involucran en la lectura, y los niños han llegado a leer durante sus vacaciones 50 libros, y se les ve mucho avance en sus escuelas”, afirmó López.

Por otra parte, el Jones Center en Springdale también ofrece diferentes buenas opciones, como natación en su piscina interna, clases de baile para niños mayores de 3 años, patinaje, y para los adultos gimnasio para ejercitarse.

Jake Lane, director de mercadeo y comunicaciones del Jones Center, reiteró que los latinos juegan un papel fundamental en las actividades ofrecidas por esta organización.

“Nosotros apreciamos mucho que los hispanos participen en las actividades. Aproximadamente un 30% o 40% de asistentes son hispanos”, señaló Lane, quien también comentó que las actividades más apetecidas por los latinos son la Zumba y la natación.

Otras buenas opciones las pueden encontrar en el Boys and Girls Club en Rogers y Fayetteville, variedad de películas para niños en los teatros, y un clima que invita a disfrutar de los parques y atracciones.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

93° F
Despejado
Despejado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...