La Prensa Libre

Civic Center pierde licencia de alcohol tras múltiples infracciones y muerte de dos jóvenes

junio 16
13:25 2016
David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette El Springdale Civic Center, fotografiado el jueves 9 de junio, ha perdido su permiso de alcohol como castigo por las muertes de dos hombres en marzo, además de múltiples infracciones.

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette
El Springdale Civic Center, fotografiado el jueves 9 de junio, ha perdido su licencia de alcohol como castigo por las muertes de dos hombres en marzo, además de múltiples infracciones.

Foto de cortesía Dareyes de la Sierra deleitan al público en el Civic Center el sábado 16 de mayo de 2011.

Foto de archivo
Los Dareyes de la Sierra deleitan al público en el Civic Center el sábado 16 de mayo de 2011.

Hicham Raache

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — El Springdale Civic Center perdería muy pronto su licencia para vender alcohol, un castigo luego de las muertes de dos hombres que consumieron alcohol allí en marzo.

Bud Roberts, director de la oficina estatal de Control de Bebidas Alcohólicas, escribió en una orden que la licencia del Civic Center será revocada permanente como consecuencia del choque por conducir bajo la influencia.

“El Springdale Civic Center estuvo involucrado en una infracción que resultó en una doble fatalidad”, Roberts dijo el jueves 9 de junio. “Eso fue bastante extremo, por eso la solución tuvo que ser extrema”.

Alejandro Hernández, de 23 años, y Guillermo Sánchez, de 22, ambos de Clarksville y pasajeros del automóvil, fallecieron la madrugada del 13 de marzo cuando la camioneta Chevrolet 1997 se salió de la carretera y chocaron contra un árbol.

Julio Galán, el conductor de 19 años y también de Clarksville, fue herido.

Galán había estado tomando en el Civic Center, en el 2323 S. Old Missouri Road, antes del accidente.

Un testigo que estuvo en el Civic Center relató que Galán se movía de lado a lado tratando de equilibrarse y cabeceándose mientras perdía y recobraba la conciencia.

Galán estaba visiblemente tomado cuando él y sus dos pasajeros se fueron del negocio, según el reporte escrito por Roberts.

Una muestra de sangre de Galán fue tomada en el hospital después del accidente.

Su nivel de contenido de alcohol en su sangre fue de .185, más de lo doble de la cantidad legal, Roberts escribió en su reporte.

“Era ilegal que fuera permitido beber alcohol”, Roberts indicó. “Él y sus dos amigos se subieron en su camioneta y manejaron a 90 millas por hora y chocaron contra un árbol grande. Yo miré las fotos en una audiencia, y fue bastante gráfico con mucha sangre”.

Las infracciones de las reglas del Control de Bebidas Alcohólicas relacionadas con el accidente incluyen permitir que un menor de edad consuma alcohol en un negocio con permiso de alcohol y servir bebidas alcohólicas a un cliente intoxicado.

 

MÁS INFRACCIONES

Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette, archivo Eddie Vega, propietario de La Zeta 95.7, concede entrevista desde su oficina en el Civic Center de Springdale el 23 de mayo de 2013.

Anthony Reyes/NWA Democrat-Gazette, archivo
Eddie Vega, propietario de La Zeta 95.7, concede entrevista desde su oficina en el Springdale Civic Center el 23 de mayo de 2013.

La audiencia en donde el permiso de vender alcohol del Civic Center fuera revocado sucedió el miércoles 1 de junio.

La orden para revocar el permiso se publicaría el 16 de junio y sería mandado por correo certificado a Edward Vega, el titular del permiso, el mismo día.

Cuando Vega reciba la orden, tendría 15 días para apelar ante el panel completo de la agencia de control de bebidas, señaló Roberts.

Vega tenía además múltiples infracciones con el Control de Bebidas y estaba en período de prueba cuando ocurrió el accidente fatal, añadió Roberts.

Vega fue multado un total combinado de $4,200 por infracciones del 20 de septiembre y del 18 de octubre de 2015.

Las infracciones del 20 de septiembre incluyen:

• No ser un buen vecino debido a las numerosas peleas que ocurrieron en el Civic Center.

• Un cliente que fue herido por un guardia de seguridad, donde el guardia intervino en una pelea y se utilizó la fuerza física.

• Permitir a un menor de edad poseer una bebida alcohólica.

El incidente del 18 de octubre incluye una infracción — el no ser un buen vecino en base a que la música fuerte se escuchaba proveniente del Civic Center, de acuerdo con una orden emitida por Roberts el 17 de diciembre de 2015.

“Ha sido un problema, y no estoy seguro porqué no ha sido escudriñado más fuerte antes”, reiteró Roberts.

Y las infracciones persistieron incluso después del accidente fatal en marzo, añadió Roberts.

Un equipo de agentes del FBI, la Policía de Springdale, y agentes encargados de hacer cumplir los reglamentos del Control de Bebidas volvieron a visitar el club la noche del 9 de abril y permanecieron en el escenario hasta horas tempranas del 10 de abril.

Roberts escribió en la orden de revocar el permiso de alcohol: “Los oficiales y agentes vieron una pelea sangrienta entre los clientes; por lo menos cinco clientes fueron servidos alcohol de más; por lo menos a un cliente se le permitió salir del club con una cerveza en la mano; por lo menos 13 clientes pudieron consumir alcohol después de la horas en las que son permitidos servir; por lo menos 42 cervezas completas y frías se situaban frente a los clientes después de horas permitidas; muchas latas de cerveza y botellas cubrían el estacionamiento; innumerables latas, contenedores, cajas cortadas en las bandejas, y charcos de cerveza sobre todo el suelo dentro del club; y por lo menos dos menores de edad a quienes se les permitió beber alcohol (uno era de 17 y el otro era de 19 años)”.

 

NO ACEPTA CULPA

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette El Honda S2000 de Mark Holloway en una exhibición de coches organizada por el club de automóviles Unwanted Society durante el Radiotón el domingo 3 de mayo de 2015 en Springdale.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo
El Honda S2000 de Mark Holloway en una exhibición de coches organizada por el club de automóviles Unwanted Society durante el Radiotón el domingo 3 de mayo de 2015 en el Springdale Civic Center.

Vega se rehusó a responder al NWA Democrat-Gazette, pidiendo que se le solicitara comentario a su abogado James Crouch.

Crouch no respondió a una llamada en busca de comentarios, pero emitió un comunicado publicado en la página de Facebook del Civic Center el viernes 10 de junio en el cual se deslinda de responsabilidad por el accidente.

El abogado argumenta que un video de vigilancia muestra que Galán enseñó una identificación que avalaba que tenía 21 años y que él no fue servido cerveza por el Civic Center, sino que sus amigos la compraron y se la sirvieron a él.

“Queda por determinarse si el señor Galán y sus amigos consumieron alcohol después de salir del SCC. Sin embargo, sí se sabe que el conductor y sus amigos fueron a un club nocturno durante una hora después de salir del SCC”, agregó el abogado en su comunicado.

“El accidente fatal se produjo una hora y media después de que salió del SCC. También hay evidencia sustancial de que el señor Galán y los jóvenes que murieron en el accidente automovilístico estaban bebiendo whisky Buchanan’s en la camioneta antes de que ocurriera el accidente”, comunicó Crouch.

El abogado apuntó que el Civic Center apelaría la revocación del permiso.

El comunicado no hizo ningún comentario sobre las numerosas infracciones que ocurrieron antes y después del accidente fatal.

 

OPINIÓN PÚBLICA

Sprouse

Sprouse

Melissa Reeves, directora de relaciones públicas de la ciudad de Springdale, ha destacado en un comunicado de prensa que los empresarios deben dar prioridad a la seguridad y la responsabilidad.

“Es la responsabilidad de los dueños de empresas quienes sirven alcohol asegurarse de que los menores no sean servidos, y que nadie sea servido de más”, comunicó Reeves. “No hay nada más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Estamos muy satisfechos con la recomendación del director”.

El Civic Center es una empresa privada que no está asociada con la ciudad, recalcó Doug Sprouse, alcalde de Springdale.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...